titulo-arcazoo.png

Un espacio para amar, valorar y conocer la riqueza de nuestra fauna silvestre.

Noticias

Koko se hizo famosa en todo el mundo en los años 80 cuando aprendió con éxito el Lenguaje de Señas Americano (ASL). Ella falleció mientras dormía el 20 de junio en su casa, The Gorilla Foundation, en una reserva en las montañas de Santa Cruz, California.

Koko nació el  4 de julio de 1971 en el Zoológico de San Francisco. Originalmente se llamaba Hanabi-ko. Al cumplir un año de edad se mudó a las montañas de Santa Cruz para trabajar con la investigadora Francine Patterson, quien le enseñó el lenguaje de señas y ayudó a fundar The Gorilla Foundation, la organización que se ocupó de Koko durante la mayor parte de su vida.

Los instructores dijeron que Koko usaba el lenguaje para expresar sus pensamientos y sentimientos.

La fundación anunció la muerte de Koko con un comunicado de prensa:

“Koko, la gorila conocida por su extraordinario dominio del lenguaje de señas y principal embajadora de su especie en peligro de extinción, falleció ayer (miércoles) por la mañana mientras dormía a la edad de 46 años. Koko tocó la vida de millones como embajadora de todos los gorilas y un ícono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada”.

Conocido por muchos y muy famoso por su ternura y pasión por los gatos, Koko dejó una huella en el corazón de todos y un legado de romper esa barrera comunicativa entre animales y personas. 

Vía: Notas de Animales 

La mayoría de animales necesitan dormir, es decir, todas las criaturas dotadas de un sistema nervioso central tienen períodos de vigilia y de sueño, así sea muy corto. Muchas especies tienen que adaptar su manera de dormir por una cuestión de supervivenciaA continuación, te contamos algunas curiosidades sobre los hábitos de sueño de los animales:

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe