Búho de Anteojos, un solitario muy valioso

¿Sabías que los Búhos de Anteojos son una especie solitaria, solo se asocian entre ellos para la reproducción? Al igual que las otras aves rapaces son carnívoras alimentándose de cualquier animal que puedan cazar, normalmente pequeños mamíferos, siendo muy importante al controlar poblaciones de roedores.

La forma de sus alas permite que el vuelo no genere ruido y pueda advertir a la presa de su presencia. Contrario a lo que muchos creen, los búhos no pueden girar su cabeza 360 grados. Lo que si pueden hacer es girarla 180 grados en cada dirección. 

El búho de anteojos en la foto es un ejemplar juvenil y fue decomisado por la entidad ‘Barranquilla Verde’. Era mantenido en una jaula pequeña con todas las plumas de sus alas completamente mutiladas. Hoy se encuentra recuperado. Su expectativa de vida es de 35 años.

Estos búhos tienen una coloración chocolate en la cabeza y la parte superior del cuerpo; la parte inferior es de color blanco acanelado. Tiene en el pecho una banda de color pardo oscuro y la garganta es blanca. Alrededor de los ojos presenta un plumaje blanco, el cual asemeja a unos anteojos, lo que da origen a su nombre ‘perspicillata’. Las patas y gran parte de sus garras son emplumadas.

Es un ave de hábitos nocturnos y vive principalmente en zonas boscosas situadas hasta 1.000 metros sobre el nivel del mar. Acostumbra a anidar preferiblemente en árboles, donde pone por lo regular dos huevos. Las crías suelen abandonar el nido antes de volar bien, para posarse en una rama cercana donde sus padres los alimentan.

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe