Expresivo y encantador "cabeza de zorro"

Por: Danny Noriega

Este gran ejemplar de 3.5 kilos es, sin duda, una de las razas que posee peculiares atractivos para aquellas personas que desean perros pequeños, debido a que es elegante, compacto, alegre, enérgico y con gran personalidad.

Si bien sabemos que la educación es imprescindible en las mascotas, el querido Pomerania rompe con todas las reglas educativas porque eso simplemente forma parte de su esencia y básicamente nació para ser malcriado, además de que, al parecer, es algo que les gusta a los propietarios de estos ejemplares.

Es una raza alerta; se les conoce como ‘perros alarmas’ debido a que ladran al sentirse amenazados, son muy defensivos y territoriales, por lo que es importante imponerse ante sus ladridos desde que son cachorros, porque pueden tornarse “incontrolables”. Esto puede evitarse con educación y socialización desde temprana edad. Es una raza de talla pequeña, siendo la hembra más grande que los machos. Mide aproximadamente 22 cms hasta la cruz y pesa de 1.5 a 3.5 K. Es inteligente, vivaz, afectuoso y valiente, posee gran corazón de valentía y amor dentro de esa pequeña 'caja fuerte' de personalidad. Además, es uno de los perros con mayor probabilidad de vida; puede darte amor incondicional hasta 18 años, sin interrupciones ni fatigas gracias a su energía.

Su pelaje es abundante con doble capa, largo, áspero y tieso. Mientras que la subcapa es densa, suave y lanosa. En la parte del cuello se le forma una especie de gorguera haciéndolo aún más elegante y, a pesar de su exuberante pelaje, no requiere cuidados especiales intensos, con cepillarlos dos o tres veces por semana estará bien.

CUIDADOS

Como cualquier can, es importante que realice paseos diarios para que drene toda la energía acumulada y realice sus necesidades siológicas. Recuerda recogerlas con bolsitas y depositarlas en recipientes recolectores de basura, mantén limpia tu cuidad. Se recomienda periódicamente

el cuidado e higiene de las orejas y las uñas corte de uñas. Evita bañarlos tan seguido para que no pierda los aceites esenciales que tienen en la piel.

PEQUEÑO COMO RATÓN, FUERTE COMO LEON

El Pomerania es una raza fuerte y saludable. Sin embargo, por ser de talla pequeña tiende a padecer de patologías como la luxación de rótula, criptorquidismo, problema en el descenso de los testículos, cráneo (fontanela) abierto, bajo nivel de azúcar en la sangre, entre otros.

Al ser una raza pequeña sus cachorros son diminutos, es por ello, que los partos deben ser asistidos a través de cesáreas. Si tienes unos de estos ejemplares y deseas realizar una monta, te recomendamos plenamente que primero consultes con tu médico veterinario o directamente un criador de trayectoria y certificado.

Es importante darles alimentos premium o súper premium para mantener sus niveles de pro- teína; esto hace la diferencia entre la comida comercial que utilizan materias primas diferentes. Recuerda que los perros son seres vivos y depen- den exclusivamente de tus cuidados. Revista pet- Lovers Caribe exhorta a todos nuestros lectores a ser amos responsables, porque cada mascota, desde el primer día que cruza la puerta de tu hogar, es un miembro más de la familia.

 

 

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe