Perros gigantes: Un amor multiplicado por tres

Por: Hernando Ballesteros

Amadeus’ fue el primero en llegar a la manada. Una amiga, María Angélica Victoria, fue la causante de que en 1998 entrara el primer Gran Danés a la vida del barranquillero Mauricio Cherkes Bula. Desde entonces, ha estado rodeado de estas grandes mascotas que se han convertido en sus ‘hijos’.

Ese primer Gran Danés originó varios cambios en la vida de Mauricio, no sólo porque conoció una raza de la que se enamoró perdidamente, sino porque también entendió que el lugar donde vivía no era apto para tenerlo y que debía hacer un cambio si quería mantenerlo a su lado.

“En ese momento vivía en un apartaestudio. Cuando lo dejaba solo destrozaba todo, así que terminé durmiendo en un colchón (risas). Luego de eso decidí mudarme a un lugar mucho más cómodo”, contó este petlover quien se dedica a la dirección de artes y o cios en escena, razón por la que han pasado por su casa grandes personalidades de la música y la literatura.

Luego de ‘Amadeus’, que estuvo a su lado du- rante 15 años –siendo el promedio de vida de esta raza de una década– ha tenido a ‘Amadeus II’, ‘Shakespeare’, ‘Joshua’ y más recientemente a ‘Lucho Palenque’, ‘Kellan Gerónimo’ y ‘Martín James’; todos, de la raza Gran Danés.

El NÚMERO EsPECIAL

Los reyes de la casa son ‘Lucho Palenque’, que actualmente tiene 15 años, ‘Kellan Gerónimo’ y ‘Martín James’, que cuentan con año y medio de vida. Cada uno tiene su personalidad y entienden a Mauricio de una manera muy especial. “Nací con perros. Ellos son los jefes de la manada –porque tiene otros perros de diferentes razas- y tengo una comunicación basada en el respeto y en el amor. Para mí lo más importante es tener los felices corriendo de aquí para allá”, comenta Mauricio.

¿Por qué tener tres y no solo uno? La respuesta es sencilla: Mauricio considera que tres es un número muy bonito, en especial cuando llega el momento de la despedida. “No me gusta verlos sufrir. Todos se acompañan”, afirma. 

LOS CONSENTIDOS 

‘Lucho Palenque’, ‘Kellan Gerónimo’ y ‘Martín James’ tienen sus propias pijamas, duermen los tres juntos en su propia cama y, sin importar a donde vaya Mauricio, siempre viajan con él.

“Ellos comen concentrado tres veces al día, una libra cada uno diariamente, pero también se ali- mentan de frutas a las cuatro de la tarde, comen banano, manzana, pera, entre otras, y también comen mucho arroz. Todos los días tienen una hora de educación (les enseño sin maltratarlos), los baño cada ocho días y antes de eso tienen una hora de juego”, cuenta Mauricio. 

Hacer algo por separado con cada uno de los canes es misión imposible. Mau- ricio cuenta que cada actividad, desde su educación, el jue- go y hasta el baño debe hacerse en conjunto; para él lo más importante es verlos felices.

Los Gran Danés no solo representan cariño y compañía para su dueño, sino que también infunden res- peto, y en más de una ocasión lo han salvado de pasar un mal momento.

“Siempre los paseo sueltos. No se acercan una persona a menos que les diga que lo dejen entrar. En una ocasión me intentaron atracar, la persona se acercó y ellos se dieron cuenta y de inmediato se vinieron hacia mí. En ese momento, el ladrón se asustó y se fue”, contó.

SUS NOMBRES

Mauricio tiene una particularidad a la hora de bautizar a sus mascotas, de ha- cerlo con nombres relacionados con la política.

“‘Lucho Palenque’ se llama así porque mi papá se llamaba Lucho; ‘Martín James’ en honor al hijo del actual Presidente, y ‘Kellan Gerónimo’ por el hijo del ex presidente, pero es más por mamar gallo”, asegura Mauricio.

No sólo ellos están nombrados de esta manera; cuenta con otras mascotas que llevan nombres tan particulares como ‘Santos’, ‘Uribe’ y ‘Clara’.

En la nca ‘El Paraíso’, en Pital de Megua (Atlán- tico), es donde habitan esas otras mascotas. Son nueve perros y tres gatos que brincan de emoción cada vez que lo ven. En su casa en Barranquilla también cuenta con la compañía de 11 periquitos australianos, además de dos felinos más.

Para Mauricio, estar en contacto con los animales es parte fundamental de su vida. Su felicidad más grande está cuando sus tres Gran Danés le pasan la lengua por la cara porque para él es como si le dieran millones de besos.

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe