¿Sabías como ve tu mascota?

Te sorprendería saber que a diferencia de la creencia popular, los perros no ven en blanco y negro. La visión de nuestro canino es a color aunque carecen de una gama amplia de colores como la que perciben los seres humanos.

Se pudiera decir que el can es daltónico; es decir, que al poseer solo dos tipos de receptores a color, conocidos también como conos, muy difícilmente pueden ver el verde y el rojo, y menos distinguir la variedad de colores que se desprenden de ambos. Todo lo ven en tonos amarillos y azul-violeta.

Esto quiere decir que el perro posee menos receptores o conos que el ser humano, el cual cuenta con tres, los cuales son sensibles a los colores azul, verde y rojo, dando al hombre la oportunidad de distinguir entre un gran abanico de colores.

Las pupilas, donde están ubicados estos importantes receptores, son más grandes, lo que conlleva a una mejor entrada de luz, haciéndolos capaces de ver mucho mejor en ambientes penumbrosos.

El “tapetum lucidum” es una membrana que poseen estos asombrosos animales, que les da un plus en la oscuridad. Actúa como una especie de espejo capaz de reflejar algunos destellos luminosos, lo que en esencia hace que los receptores funcionen mucho mejor y proporcionen una mejor visibilidad, por ejemplo, a altas horas de la noche.

La distancia también desempeña un papel fundamental en la visibilidad del perro. Para detectar un objeto estático, este tiene que estar a unos 25 metros de distancia aproximadamente, a diferencia del ser humano que puede divisar cosas sin movimiento a 100 metros.

Sin embargo, tendrán gran ventaja si el objeto en cuestión se está moviendo. De esta forma, su capacidad visual será más amplia y más precisa.

Ahora bien, para enfocar de cerca requieren que el objeto esté, por lo mínimo, a 30 centímetros de distancia.

Vía: Notas de mascotas

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe