Consejos para pasear a tu mascota

Por: Naty Pérez

El paseo diario es la forma más fácil de eliminar la energía extra que tienen nuestras mascotas, al mismo tiempo los ejercitamos y ellos se divierten. Es importante mantener este proceso como una experiencia agradable para ellos y para nosotros. 

1. No coloques a tu mascota mas ansiosa de lo que puede causarle la emoción de salir a pasear, antes de sacarlo intenta que se calmarlo primero.

2. Debes acostumbrar a tu perro a usar collar desde cachorro, por temas de seguridad y sobre todo el vínculo físico que debe existir siempre entre la mascota y su "dueño". 

 

3. Habla con tu mascota a medida que van paseando, ellos son capaz de diferenciar las tonalidades de tu voz, así sabrá cuando algo esta bien o esta mal. 

4. A demás del ejercicio y jugar tu mascota debe ser lo que es, permítele olfatear, marcar territorio, olfatear otros perros siempre teniendo el control.

5. Manten a tu mascota siempre hidratada, está pendiente de sus actitudes o reacciones, aprender a leer esto es la clave para una excelente relación con el o ella. 

Otro tip es cambiar el recorrido que haces con el diario, de esta manera no se volverá monótono las salidas.

Un perro feliz lo hará a ustedes feliz... y al revés. 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe