Beneficios de tener un gato en casa

Un animalito que se adapta fácilmente a cualquier tipo de vivienda, estilo de vida del ser humano y espacio es el gato. No se limita al área plana donde vivimos, sino que se adapta a los espacios que puede descubrir gracias a su habilidad para trepar.

Si pasas mucho tiempo fuera de casa y llegas cansado de la jornada como para ir a un parque o caminar, tener un gato es una excelente opción. Una caja de arena, un bebedero y un comedero automático es suficiente para que tu amigo felino tenga lo básico.

Son más activos de noche, así que son una excelente compañía para quienes pasan hasta tarde diseñando, creando o simplemente viendo TV. Una ventaja es que cualquier insecto  o roedor indeseado que quiera entrar a la vivienda tendrá que vérselas con nuestro curioso amigo.

Sin embargo, para minimizar los accidentes con objetos en casa, se debe pensar en adquirir un rascador y algunos juguetes especialmente diseñados para mantenerlos ocupados.

SALUD

En cuanto a enfermedades son muy resistentes: poseen un excelente sistema inmunológico que se debe fortalecer en los primeros meses de vida, con un plan se vacunación más sencillo que el de un cachorro canino.

ALIMENTACIÓN

En su alimentación debe evitarse suministrar sobras o leche. Existen alimentos comerciales especiales para gatos dependiendo de su edad; no se debe dar alimento de perros, aunque su apariencia y aroma sean parecidos, su contenido nutricional no es igual, y estaríamos perjudicando el desarrollo y el metabolismo de nuestro felino.

MITOS

Existen muchos mitos sobre la tenencia de gatos. El más común es que el pelo del gato trasmite una enfermedad llamada toxoplasmosis. El pelo por sí solo no es culpable de esa afección, pero puede ser un vehículo para el transporte de los huevos incubados del toxoplasma.

Una forma de evitar este problema es esterilizar nuestra mascota para evitar fugas nocturnas; desparasitar cada 4 meses; y evitar contacto con zonas donde frecuenten otros gatos.

El uso de la caja de arena es un buen control del toxoplasma, ya que estas arenas especiales para gatos contienen elementos que deshidratan la materia fecal, y al retirar el excremento estamos aireando y revolcando la arena. Esta sencilla práctica detiene el proceso de incubación del toxoplasma.

Y para evitar problemas adicionales, es mejor mantener una buena higiene, por ejemplo, lavarse las manos antes de comer cualquier aliment

 

* Colaboración de: Adrián F. López Castellanos, médico veterinario y zootecnista.

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe