3 tips para cuidar a tu gato

Por: Natalia Pérez

Los gatos parecen ser unos animales muy independientes que se cuidan solos y saben que hacer siempre, sin embargo los amantes de las mascotas saben que es importante estar pendientes de ellos y amarlos. Te dejaré 3 recomendaciones que te servirán mucho.

1. Baño: No es necesario bañar a tu gato constantemente porque son animales muy limpios que se acicalan constantemente durante el día. Lo ideal es que lo cepilles mucho y constantemente, de esta manera podrás eliminar el exceso de pelo que y cuidarás su piel. De esta manera eliminaras las bolas de pelo, y manteniéndolo sano y especialmente con un brillo encantador.

2. Alimento: Es importante que te asegures con tu veterinario de confianza cual es el mejor alimento para tu gato, de acuerdo a su edad, peso y lugar de residencia. Ten siempre a la mano de tu mascota agua limpia y fresca, de esta manera ayudarás  que siempre este sano. Evita en lo posible las dietas caseras.

3. Vacunas: Acude siempre a tu veterinario y mantén siempre tu gato con sus vacunas al día y desparacitado. Las vacunas anuales en gatos adultos ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia. Lo ideal es desparacitar a tu gatito 4 veces al año, claro que esto también varía de acuerdo a los sitios que pueda frecuentar. 

Un tip adicional es estar siempre pendiente de la arena de tu gato, ya que ellos no les gusta los lugares sucios y probablemente encontraran otro sitio donde hacer sus necesidades.

Déjanos tus comentarios sobre que otros tips te ayudan con tu gato.

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe