El Pelo de gato: Cuidados

Por: Naty Pérez

El pelo de los gatos dicen mucho de la salud y el cuidado del mismo, aunque ellos siempre se acicalan y se auto mantienen la ayuda de su dueño es de vital importancia para que nuestro mínimo luzca perfecto siempre. 

¿Sabías que el pelo del gato cumple ciertas funciones? Por ejemplo les ofrece datos sensoriales, permiten que se comuniquen cuando se erizan, los protegen de agentes exteriores como el frío, calor, lluvia, radiación solar, ayuda a tu mascota a fabricar nutrientes vitales como la vitamina D y los protege de patógenos gracias a las glándulas sebáceas. 

El pelo del gato debe estar sano y brillante, la caída de este es completamente normal especialmente en algunas épocas del año, de lo contrario puede suceder que su alimentación o cuidados están afectando su salud.

Algunos tips que puedes tener son: mantener a tu gato con una alimentación equilibrada y cepillar el pelo de tu gato elimina la suciedad y grasa, especialmente ayuda a eliminar el pelo muerto. Esto lo puedes hacer uno o dos veces por semana.

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe