Recomendaciones para viajar con tu mascota en avión

Si vas a viajar con tu mascota en avión (perros o gatos), sigue estas recomendaciones de la Aeronáutica Civil en Colombia, dispuestas en la Resolución 0675:

1. El propietario debe presentar el carné o certificado de vacunación firmado por un veterinario.

2. Los animales no deben ser menores a ocho (8) semanas de edad.

3. El pasajero está en la obligación de informar a la aerolínea con 48 horas antes del vuelo, con el fin de prever la disponibilidad de cupo.

4. Las mascotas deben viajar en guacal o contenedor flexible y su peso, en conjunto no deberá ser superior a los 10 kilógramos. Animales de peso superior serán transportados en bodega de carga.

5. Para vuelos internacionales, el pasajero deberá consultar las disposiciones establecidas por otros países con relación al transporte de mascotas antes de llegar a su destino. En ambos casos, los propietarios de los animales se harán cargo de las condiciones de salubridad e higiene.

6. La presencia de las mascotas a bordo de las aeronaves o en los aeropuertos, no debe constituir riesgo para la seguridad aérea, ni para una eventual evacuación de emergencia.

7. El guacal o contenedor no podrá ubicarse en una salida de emergencia o pasillo que impida la movilidad de los pasajeros dentro de la aeronave.

* Importante: antes del viaje es recomendable visitar al veterinario de confianza para un chequeo de salud del animal. 

 

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe