Ana María Peláez: amor y servicio por los animales

Carisma, humildad, entrega, servicio, pasión, pero sobre todo amor, son las cualidades sobresalientes en Ana María Peláez, nacida en Londres pero barranquillerísima de corazón. Es una empresaria exitosa con 28 años de experiencia en el área de mercadeo pero además es escritora, mamá y amiga de todos.

Desde siempre ha sido sensible a los animales y por eso se considera una fiel protectora de ellos. También ha venido trabajando en obras sociales desde hace 26 años y actualmente organiza, durante todo el año, brigadas con la Policía Nacional para los niños en estado de vulnerabilidad.

Hace tres años comenzó su labor con la Policía Ambiental para rescatar perritos callejeros y aunque considera que es muy duro todo lo que implica este tema, ella tomó la decisión de ayudarlos y apoyarlos por el bienestar y protección de los animales abandonados y maltratados.

En cualquier momento del día está disponible para acudir inmediatamente al llamado de alguien que le avise cuando hay algún perro abandonado y en mal estado; es tanto el amor que siente por estos animales, que no le ha permitido desprenderse muy fácil de ellos; al contrario, se ha quedado con muchos y ha dado en adopción a otros.

Actualmente tiene 18 perros a su cargo repartidos en dos fincas familiares donde ella está pendiente de su sustento y adecuó en su empresa un espacio en el que ellos están cómodos, alimentados y cuidados todo el tiempo. Todos estos cachorros han sido rescatados del abandono y maltrato y son llevados a la clínica para ser revisados, curados, castrados, esterilizados y operados si es necesario.

PARTE DE NUESTRAS VIDAS

Constantemente vemos muchos perros por las calles, pero no somos conscientes de que ellos deben ser castrados para evitar que sigan multiplicándose. “La labor es esterilizar; la proliferación de los perros es absurda”, afirma Ana María.

Para esta apasionada y amante de los animales es claro que los perritos y gaticos además de ser afectivos, son cuidadores y se acostumbran a vivir con sus dueños volviéndose parte de sus vidas. “Somos la voz de ellos, dependen cien por ciento de nuestro amor y afecto; somos sus vidas”.

TODO POR ELLOS

Recientemente Ana María lanzó su primer libro llamado ‘Simple-Mente sé feliz’ en el que nos invita como lectores a tener una manera inteligente de vivir, y a través de mensajes positivos, nos incita a ser seres capaces de cambiar la realidad y decidir ser felices. Pero este libro cumple un propósito especial e importante: todos los fondos que recaude son destinados para la consecución de recursos y mantenimiento de un albergue de paso que está construyendo. Será un lugar bonito, limpio y agradable para los perritos y para que las personas puedan llegar a adoptar uno en excelentes condiciones.

“Hay mucho por hacer, hay mucha gente comprometida con el bienestar animal; debemos promover una política pública que no existe. Hay buenas intenciones de hacer cosas, pero en estos momentos no existe un lugar de paso para estos animales cuando sufren algún accidente” comenta Ana María.

SIMPLEMENTE SEAMOS FELICES

Finalmente, Ana María nos deja una reflexión desde su forma de pensar y actuar. Ella destaca que en la medida que podamos mejorar la calidad de vida a un ser vivo, ya sea un perrito, un gatico o simplemente a un ser humano, realmente es cuando uno se conecta con la felicidad.

Este es el estado máximo de desapego y cuando nuestra prioridad es ayudar a alguien, es lo máximo. “Yo vivo para servir, y todos los días me levanto a ver a quién puedo ayudar. El dar no es dinero, sino es escuchar, compartir un rato, dedicarles tiempo. Es el mensaje que quisiera que la gente pueda tener presente”.

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe