Winny y Lola, las ´niñas’ de la casa de Ricardo Insignares

En Barranquilla es placentero encontrar personas que no sólo se dedican a cosechar éxitos en su trabajo, sino que también salen de su rutina diaria sacando un espacio de su tiempo para dedicárselo a sus mascotas. La revista PetLovers Caribe conoció el lado sensible por los animales de Ricardo Insignares, Gerente del Centro Comercial Buenavista Barranquilla desde hace 16 años y arquitecto de profesión.

Es un hombre felizmente casado con Janeth Gómez, diseñadora de interiores y fruto de ese amor son sus dos hijos ya profesionales: Stephanie, estudiante de Arquitectura; y Juan David, Ingeniero Civil, quienes han sido su mayor motivación para luchar día a día por cumplir sus planes de vida. Esta familia se considera amante de los animales y de su buen cuidado y protección.

Aunque Ricardo siempre ha sentido un amor especial por los animales, no estaba en sus planes tener una mascota en su apartamento; pero hace seis años llegó a su vida ‘Winny’, una Pinscher que logró conquistar su corazón y parte de su tiempo. “Ella me hizo ver que es un ser desinteresado” comenta Ricardo.

Luego llegó al hogar ‘Lola’, hija de ‘Winny’, que desde su primer día de vida en la casa logró despertar la ternura de la familia. “Ellas dos son las ‘niñas’ del hogar”, afirma jocosamente Janeth. Son de personalidades diferentes pero unidas por el mismo sentimiento de afecto y agradecimiento hacia sus dueños.

‘Winny’ y ‘Lola’ son unas perritas encantadoras, inteligentes y sobre todo muy sanas para ser Pinscher, ya que por lo general esta raza es muy nerviosa y en ocasiones arisca con los desconocidos, pero ellas son muy calmadas. Tienen su propio espacio en un lugar del apartamento donde duermen y descansan tranquilamente, se alimentan de puro concentrado y les encanta el agua con hielo.

Están acostumbradas a salir diariamente dos veces al día al parque, pero el día más esperado por ellas es el domingo porque saben que es el descanso de Ricardo, quien lo aprovecha para llevarlas a pasear por largo tiempo, “Caminamos por varias horas, disfruto mucho dedicar parte de mi tiempo libre para compartir con ellas”, afirma.

UNA PASIÓN ESPECIAL

En esta familia hay un ferviente hincha del fútbol y no es precisamente Ricardo ni su hijo Juan David. Se trata de ‘Winny’, ¡sí, así como lo está leyendo! Esta perrita es una apasionada por el fútbol y cada vez que escucha que colocan un partido por la televisión, inmediatamente sale ansiosa para verlo; es tanta su emoción que se toma un tiempo para coger el adecuado respiro y continuar con su furor.

Esta particular emoción comenzó un día que la familia se encontraba mirando un partido de fútbol y notaron que ‘Winny’ estaba en total concentración y muy emocionada. “Ella sabe más de fútbol que yo”, apunta jocosamente Ricardo. Pero ‘Lola’ no heredó esa pasión de su mamá; a ella sólo le gusta jugar y estar en constante movimiento por todo el apartamento.

Para Ricardo es un privilegio contar con una familia emprendedora, pero sobre todo con el corazón lleno de buenos sentimientos por los animales. A pesar de sus ocupaciones, no ignoran las necesidades de sus ‘niñas’ como cariñosamente las llaman. Siempre están al pendiente de cada uno de sus cuidados, de sus vacunas, de su higiene personal y lo más importante, primando la libertad y respeto en esta relación.

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe