"Los Gatos son compatibles con mi personalidad": Camila Chain.

Por: Nidia Medina

Camila Chaín labró su futuro poco a poco, con perseverancia y ganas de salir adelante. Su carismática personalidad y seguridad en sí misma la hacían destacarse en la universidad. Era evidente que amaba ser periodista y que anhelaba vincularse pronto al medio. La radio siempre le llamó la atención y por eso comenzó a hacer sus pininos desde el tercer semestre, uniéndose al equipo de la emisora Mar Caribe, liderada por el ‘campeón’ Edgar Perea, para hacer reportes durante unas elecciones. Luego pasó a ser la asistente del director de ‘La Mega’ que en ese entonces era Víctor Ariza.

Allí estuvo un tiempo hasta que hicieron un casting en Caracol Radio que buscaba seleccionar locutores para sus emisoras ‘Tropicana’ y ‘La Va- llenata’. Ella, con su alegre voz y energía, logró el puesto y fue metiéndose en el corazón de quienes la escuchaban.

Al ir demostrando sus aptitudes, los ojos de reconocidos periodistas se fueron fijando en ella. Fue productora del programa radial de Ernesto McCausland en Caracol, voz comercial del com- bo deportivo de esa misma emisora durante la transmisión de los partidos del Junior, direc- tora de ‘Las 40 Principales’ y en 2007, cuando comenzó a ponerse de moda el reggaetón, la llamaron para que dirigiera ‘Oxígeno’ en Bogotá. Ese fue el inicio de su carrera profesional en la capital, a la que se trasladó y vivió por 10 años. Vive agradecida con la ciudad por acogerla y fortalecerla personal y profesionalmente.

De ‘Oxígeno’ pasó a dirigir y a presentar el programa ‘Mujeres W’ cargo que realizó con lujo durante 6 años, bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo, y eso la llevó a ser la directora nacional del sistema W Radio por 2 años. Su profesionalismo fue premiado con un nuevo reto en la cadena radial Todelar: dirigir la emisora bogotana La 92, pero finalmente decidió que después de su retiro en 2015, viajó por el mundo por varios meses, tuvo la opor- tunidad de transmitir los Juegos Olímpicos desde Brasil para Ca- racol Radio y Claro Tv y comenzó a retomar el camino en su ciudad natal para reencon- trarse con sus amigos, pasar más tiempo con su familia y decidirse a formar la suya.

Encuentro gatuno

Camila no tuvo mascotas de niña como suele suceder en la mayoría de los hogares. ‘Celia’ una hermosa Carey y ́Cerati’un lindo y robusto criollo, llegaron a su vida porque su pareja en ese momento deseaba tener mascotas, pero ambas tenían claro que adoptarían. Llegaron a ‘Voz Gatuna’ -una organización sin fines de lucro conformada por un grupo de personas que rescatan, rehabilitan, esterilizan y dan en adopción animales que han estado en situación de abandono-, luego de ver por fotos en el Instagram de dicha organización a ‘Cerati’. “Lo fuimos a buscar, pero estando allá nos recomendaron que lleváramos otro porque en el caso de los gatos, dos es mejor que uno. Así que escogimos también a ‘Celia’”, recordó. Inició para Camila un proceso de amor con los felinos que siempre había tenido, pero que no había puesto en práctica. Poco a poco fue conociendo a sus mascotas tan claramente, que define cada personalidad con precisión. “’Celia’ es fuerte, arriesgada, le gusta explorar; ‘Cerati’ es más introvertido y pechichón. Es feliz acostándose para que uno le sobe la barriga”.

Para Camila los gatos son las mascotas ideales. “Tienen un aliento neutro, se desenvuelven solos, me puedo ir de viaje y se quedan sin problema con su comida y arenero disponible. Son independientes y por lo tanto, compatibles con mi personalidad”, asegura.

Camila se quedó con ellos luego de terminar su relación amorosa y cuando se trasladó para Barranquilla, se los trajo consigo. Pero no fue un cambio fácil para ‘Celia’ y ‘Cerati’; al caluroso cli- ma se le sumó que tenían que compartir espacio con ‘Matilda’ la Boston Terrier de su hoy esposa, Kelly Barrios.

“Kelly sí ha tenido perros toda su vida. Así que la adaptación no sólo fue para los gatos sino para mí también. Afortunadamente ‘Matilda’ es muy educada, no suelta tanto pelo y acogió bien a los nuevos inquilinos. ‘Celia’ la retaba para provo- carla, pero menos mal nunca le paró bolas”. Para Camilia sus gatos han sido claves en los momentos difíciles por los que ha pasado. Lue- go de su salida de ‘La W’ fueron ellos los que le dieron ánimo, se le acercaban, percibieron su tristeza y la consolaron con su energía. “Los gatos son súper sanadores, absorben las malas energías y me han enseñado a despojarme de cosas y situaciones por las que no vale la pena sufrir”.
Ambos tienen una cuenta en Instagram: @ceratiandceliathecats que ya cuenta con 3000 seguidores.

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe