"Madres" adoptivas por convicción

Por: Nidia Medina 

La belleza y el carisma de Rita Bendek la llevaron desde muy joven a incursionar como modelo de varias campañas y marcas publicitarias con éxito, pero ella quería preparar- se como profesional y con ese n viajó a los Estados Unidos para seguir la carrera de sicología que más tarde combinó con el diseño de modas, su verdadera pasión. Alternó sus estudios trabajando en una boutique y comenzó a dejar volar su creatividad creando accesorios que logró comercializar.

Después de vivir 10 años en el país del Norte, regresó a Colombia y se encontró con una pro- puesta que siempre había estado en su mente: ser actriz. Sin pensarlo mucho se atrevió a iniciar esta etapa de su vida que la ha llevado a ser una de las actrices barranquilleras más reconocidas a nivel nacional e internacional por su profesionalismo.

“Comencé en ́Mambo’ –una producción con un poco 
de misterio que se grabó entre Barranquilla Cartagena- con un
papel que me dio
la oportunidad de participar en un
casting en Bogotá
para hacer parte
del elenco de ‘El Manantial’ como antagonista. La vida poco a poco me fue llevando a sacar a ote mi lado artístico”, recordó.

Después de ‘El Manantial’ siguieron otras producciones como ‘Mascarada’ junto a Juanita Acosta y Maritza Rodríguez; ́La Ex’, ‘Nadie es eterno en el mundo’, ‘El Cartel’, ‘Los caballeros las pre eren brutas’ y, por sus raíces y acento costeño, actuó en ‘Rafael Orozco, el ídolo’ y ́La Cacica’, entre otras.

En noviembre del año pasado terminó las grabaciones de ‘Nadie me quita lo bailao’ una bionovela que contará la historia del creador de la zumba (disciplina para bajar de peso), el colombiano Beto Pérez, cuya producción estuvo a cargo de Fox Telecolombia para el canal RCN en Colombia y para Mundo Fox internacionalmente.

De igual manera Rita ha actuado en películas como ‘The Colombian Dream’, ‘Love in the Time of Cholera’, ‘Left to Die’ -al lado de Bárbara Hershey y ‘Rita va al supermercado’. En total son más de 20 años de enriquecedoras experiencias en el medio.

BARRANQUIllA, SU ETERNA CASA   

A pesar de ser una mujer con gran proyección a nivel nacional e internacional decidió radicarse en su ciudad natal. Si está en grabacionesvayviene porque en Barranquilla siempre se quedará. Desde hace unos meses está dedicada a la culinaria y gastronomía, otra de sus habilidades, con una línea de mermeladas gourmet llamada ‘Mea Culpa’ (@meaculpayyo en Instagram) y dos restaurantes: ‘L’América’ (pizzería) y ‘La Scarpetta’ (pastas), que los podemos encontrar en Instagram como @lamericapizeria y @lascarpettabaq. “Las mermeladas tienen diferentes mezclas como: naranjas con chiles rojos; mora con nueces; durazno y or de azahar”, entre otras, explica entusiasmada.

ESPOSA Y MAMÁ

Rita está casada desde hace 25 años con Owen Jones, un bogotano criado en Valledupar de ascendencia inglesa. El ‘ángel Cupido’ fue una prima de ella que lo conocía, y luego de dos años de noviazgo, se casaron. 

Con su esposo ha llevado una relación basada no sólo en el amor, sino en el respeto mutuo y ha sido un apoyo incondicional para su carrera como actriz y sus aspiraciones. Su hija Camila nació un año después del matrimonio, y Rita asegura que desde que vino al mundo, ha vivido un constante aprendizaje, aunque reconoce que es una mamá estricta, pero sin de- jar de lado la con anza. “Como mi esposo es consentidor, me ha tocado a mí la parte de la disciplina (risas), pero a la vez compartimos juntas muchas actividades. Somos amigas”.

Camila Jones tiene 24 años de edad y desde hace cuatro vive en Londres. Se graduó en Historia y Política en Goldsmiths College, una carrera amplia que le brinda muchas opcio- nes y que ha sabido disfrutar. “En la universidad recibes la información, pero el trabajo es lo que te da la experiencia”, explica esta bella joven quien, al igual que su mamá, ha sido modelo y actualmente realiza sus prácticas en una empresa de relaciones públicas en la capital inglesa.

MASCOTAS ADOPTADAS

Madre e hija comparten la sensibilidad por los ani-
males, pero ha sido Camila quien poco a
poco ha ido llevando a la casa los tres ga- tos que tienen como mascotas: ‘Fifí’, ‘Wando’ y ‘Naguira’.

Cuando estaba pequeña pasaba gran parte de su tiempo en casa de su abuela paterna Teleri quien era criadora de perros. En total tenía 12 canes de raza y de exposición, con los que con- cursaba y hacía parte de los clubes caninos. Por su parte Rita asegura que en su casa materna siempre tuvieron mascotas.

Hasta hace 5 años tuvieron una perrita Bulldog llamada ‘Carlota’ que murió ya viejita. Ambas recuerdan cuando llevaron a casa a ‘Mauricio’, un cerdito que estaba abandonado en la nca de la familia y que decidieron cuidar. “Pero al rato lo devolvimos porque lloraba mucho pidiendo tetero y creció demasiado, así que tuvimos que regresarlo para la nca”, recordó entre risas.

“Luego de ́Mauricio’ quisimos repetir la expe- riencia de tener otra mascota que acompañara a ‘Carlota’ y Camila, se enteró de que estaban regalando un gato blanco con negro. Lo acogi- mos y lo llamamos ‘Wando’. Afortunadamente, ‘Carlota’ lo recibió bien y no hubo con ictos entre perro y gato”.

Pasado un tiempo ambas salieron a conseguir unas pastillas. Llegaron al Éxito 77 y allí estaba ‘Fifí’ en la puerta. A las dos les conmovió la ga- tica que se les pegó a los pies, pero decidieron entrar para realizar la compra. Al cabo de unos minutos salieron y para su sorpresa allí conti- nuaba ‘Fifí’, que inmediatamente se les volvió a pegar a los pies.

Averiguaron si pertenecía a alguien y al no obte- ner respuesta, decidieron llevarla a la veterinaria. Allí descubrieron que tenía fracturada la cadera y la dejaron unos días en su casa mientras se recuperaba. “La idea era esperar a que estuviera bien para darla en adopción, pero nos encari- ñamos con ella”. Y ‘Naguira’ la tercera mascota, fue rescatada por Camila recién nacida; la cuidó mientras el dueño que la adoptaría la recogía, pero nunca apareció y también se quedó.

PERSONALIDAD E INDEPENDENCIA

Para Rita y Camila, los gatos son sinónimo de independencia y tienen una férrea persona- lidad. Los tres gatos son totalmente distintos y ellas los de nen así: ‘Fifí’ es la que manda y le encanta llamar la atención; ‘Wando’ es neurótico y gruñón –de hecho no participó de la sesión de fotos, y ‘Naguira’ es salvaje, tímida y pechichona. Es una gata negra con grandes ojos amarillos que Camila escogió sin tener en cuenta el tabú que tienen, de manera injusta, los gatos negros.

Ellas mismas los bañan, están pendientes de llevarlos a sus controles y de cuidar a sus mascotas alimentándolas sanamente. “Somos felices con nuestros tres ga- tos”, puntualizaron.

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe