Kimberly Reyes: ‘Valentino’ me llena el corazón con su cariño

Para orgullo de los barranquilleros, Kimberly Reyes nació y creció en esta ciudad y ha construido una sólida carrera artística gracias a su disciplina, empeño y obviamente a su talento. Con tan sólo 16 años, tomó la decisión de irse a estudiar Ciencias Políticas en la ciudad de Bogotá, pero se regresó al año y medio porque extrañaba demasiado a su tierra y a su gente.

Como las cosas pasan por alguna razón, estando aquí le propusieron participar en el concurso de Miss Mundo Colombia, y por eso le tocó regresar a la capital; luego representó al país en Miss Globe International y eso hizo que las miradas se enfocaran en la bella Kimberly. Carlos Giraldo, que en ese entonces dirigía el programa ‘Sweet´, la llamó para que participara en un casting, ya que estaban buscando una presentadora. No es necesario decir que le fue bien porque desde ese momento no se volvió a radicar en su añorada Barranquilla.

Luego de un tiempo como presentadora de ‘Sweet’, llegó la oportunidad para la actuación. Comenzaban las grabaciones para la novela basada en la vida de Joe Arroyo y necesitaban a alguien que interpretara a Mary, la esposa del artista; y quien mejor que una barranquillera, que conocía un poco la historia del cantante y que tenía el acento costeño que tanto cuesta interpretar.

“Fue un momento maravilloso aunque debo confesar que sentí miedo porque era un gran reto. Sin embargo, no me arrepiento de haber tomado esta decisión. En ‘Joe la leyenda’ me di cuenta de que me gustaba actuar y decidí prepararme después de este personaje. Eventualmente llegué a protagonizar con dedicación y esfuerzo”. Luego del ‘Joe’, vino ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’ en la que interpretó a la primera esposa del intérprete, Patricia Acosta, pero con el nombre de Lucía Arjona.

“De esa experiencia puedo decir que fue muy especial por la manera en la que pude construir este personaje. Le agradezco mucho a esta producción y a su director Herney Luna por encaminarme en la dirección que tenía pensada para su proyecto. Sin embargo, cada personaje me enseña; no podría escoger uno porque todos los he amado”.

Actualmente Kimberly acaba de terminar un proyecto que saldrá en 2018 y en el que interpreta a una cantante. Se trata de una novela musical y ambientada en los 70, lo que significó para ella una experiencia muy enriquecedora como actriz al poder adquirir conocimientos sobre la mujer de esa época y su postura ante el mundo. “Ser actriz fue algo que siempre me gustó, pero jamás lo vi como una carrera en mis planes de vida. Sin embargo, ha sido un oficio al que le debo todo mi reconocimiento en el medio y mis triunfos profesionales. Hoy en día vivo enamorada de ella”, asegura.

SU EXPERIENCIA CON VALENTINO

‘Valentino’, un perrito maltés blanco de 7 meses, es la primera mascota oficial de Kimberly porque ya había tenido la oportunidad de convivir con otras, pero eran de la familia materna, o adoptadas por un tiempo en su casa en Barranquilla. “Tuvimos a ‘Queen’ y ‘Martina’ unas labradoras doradas bellísimas.

Actualmente están en la casa de mi mamá; ‘Cubi’, un yorkshire terrier que es de mi hermana, y yo soy la ‘tía’ más comprometida con él; además desde hace alrededor de un mes tenemos dos gatos adoptados por nuestra tía abuela, que se llaman ‘Manolo’ y ‘Antonia’, y estamos brindándoles todos los cuidados para que recuperen pronto su peso. Me encantan los animales y disfruto de su compañía”, cuenta con emoción.

El anhelo de tener una mascota que viviera con ella en Bogotá, para suplir de alguna manera la vida solitaria de la capital, la llevó a decidirse por buscar un perrito. No tenía clara la raza. Pero ‘Valentino’ estaba destinado para llegar a la vida de Kimberly.

“Teníamos pensado una yorkshire para que fuera novia de ‘Cubi’, pero no encontramos; además Fede, mi esposo, quería otra raza. Se nos cruzó la idea de un pomeranian y cuando nos enviaron videos de los disponibles, vimos al fondo a ‘Valentino’ y nos enamoramos enseguida.

El video no era para él, pero era el que se robaba el show moviéndose como loco para todos lados emocionado. Eso, nos llamó la atención”, recordó. De la raza maltés lo que más le gusta es que al ser una raza pequeña, le permite viajar a cualquier lugar con ‘Valentino’. “Además son inteligentes y juguetones; su pelo es anti alérgico y pueden bañarse más seguido; me encanta lo consentido que es ‘Valentino’; le fascina la atención y que lo pechichen.

Sin embargo, Kimberly reconoce que es una raza que exige muchos cuidados. “A quien me pregunta para adquirir uno, siempre le digo: ¿puedes y estás dispuesto(a) a dedicarle tiempo y cuidados? porque el maltés, por tener pelo blanco, necesita de cuidados especiales en su limpieza y alimentación; hay que lavar sus ojos diariamente con un producto especial para que no se manchen y cepillarlos para que no se les hagan nudos con productos que le hidratan su pelaje; incluso, el bebedero de ‘Valentino’ es de dispensador para que no se ensucie los bigotes ni se le manchen . Así que no es tan fácil como se ve”, dice jocosamente.

RAZONES PARA REÍR

‘Valentino’ ha sido una especie de entrenador y a la vez, una terapia para Kimberly y su familia. “Nos da razones para reír, es fantástico con los niños y disfrutamos de su compañía. La sobrinita de Fede, Alejandra, lo ama!. Es su compañero y cada vez que ‘Valentino’ nos ve, pregunta: “¿guau guau?” ¡Es bellísimo! Es otro miembro de la familia, me llena el corazón su cariño y su inocencia cuando me mira. Vivo enamorada de mi mascota; se hace extrañar mi chiquitín”. Y continúa, “ha cambiado mi vida porque me hizo adquirir una responsabilidad extra con un ser que me espera en casa para comer, para que lo consienta. De alguna manera siento que nos está entrenando para cuando tengamos nuestros hijos”.

El nombre de ‘Valentino’ surgió porque a la actriz le gusta la moda y tiene un libro del famoso diseñador con el mismo nombre de su mascota. “Escogí llamarlo así porque aunque es pequeño, se hace sentir con tanta fuerza, que merecía un nombre más grande que él”, dice entre risas.

La experiencia de tener su propia mascota ha llenado tanto a Kimberly que asegura que le gustaría tener otras (otro perro u otro tipo de animalito). “Quiero una novia para ‘Valentino’. Le estoy haciendo campaña a Fede para que me la regale este año. Con respecto a cómo maneja el tiempo para cuidar de ‘Valentino’ asegura que “en casa siempre está alguno de los dos o la empleada, es poco el tiempo que se queda a solas.

Sin embargo, él está acostumbrado y sabe que a veces salimos por un par de horas y se queda tranquillo. Cuando viajo, trato siempre de llevarlo conmigo, pero si no puedo me lo cuida mi hermana o mi cuñada. ‘Valentino’ tiene su propia cuenta en Instagram que fue creada por Kimberly y Fede para subir todos los momentos especiales vividos junto a él y a la gente le ha gustado.

“Las mascotas siempre son un miembro más de la familia, que al adoptarlos tomamos la responsabilidad de cuidar de su salud y su corazón. Invito a todos a hacer conciencia de esto. Y cuidar más de ellas”. En caso de que llegaras a tener hijos, ¿les regalarías una mascota? “¡Claro que lo haría! los animales nos enseñan compasión, nos enseñan muchísimo con su naturaleza protectora y me encantaría que mis hijos aprendieran eso”, finalizó.

petFamily
  • Karla Mejía y Patricia González

    Karla Mejía y Patricia González

  • Israel Canchila

    Israel Canchila

  • Santiago Aular y Jessica Sánchez

    Santiago Aular y Jessica Sánchez

  • Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

    Julieth Monterrosa Lafaurie y Kim Solano Hernández

  • Dilan y Leila Osío

    Dilan y Leila Osío

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe