Goggle y su ‘combo’ se unen contra el tráfico de animales silvestres

‘La Coalición Mundial para Acabar con el Tráfico de Vida Silvestre en línea’, organizada por Google y World Wildlife Fund, incluye compañías como Alibaba, Baidu, eBay, Facebook, Instagram y Microsoft, tiene como fin trabajar juntas para reducir colectivamente el tráfico de especies silvestres en todas las plataformas en un 80% para 2020.

Con la unión de 21 jugadores importantes está diseñada para mitigar un gran desafío para frenar el tráfico: cuando una empresa toma medidas enérgicas contra la actividad ilegal, los traficantes simplemente se trasladan a otra plataforma se Internet.

“Si tienes un eslabón débil en la cadena, ahí es donde todo el comercio ilegal se inclinará. Lo importante es hacer que las empresas piensen colectivamente, a pesar que son compañías tradicionalmente muy competitivas. Se dieron cuenta de que no es un tema de competencia y se unieron para ayudarnos a encontrar soluciones", dijo Crawford Allan, director de TRAFFIC, una red de monitoreo de comercio de vida silvestre afiliada a WWF.

Y agregó: “nos hemos dado cuenta de que la aplicación de la ley por sí sola no puede manejar este aumento global en el comercio ilegal de vida silvestre que está sucediendo en línea, y reconocemos que las propias compañías están muy interesadas en intentar y ayudar a resolver el problema".

No hay una respuesta única para todos. Una plataforma de comercio electrónico enfrentará diferentes desafíos que una compañía de medios sociales. Y todas las empresas tendrán que cambiar rápidamente sus estrategias para mantenerse al día con traficantes cada vez más ágiles que siguen cambiando de táctica.

Algunas empresas del mundo digital son más nuevas en el tema, mientras que otras como eBay han estado combatiendo el tráfico de especies silvestres en su plataforma durante años.

"Hemos estado librando esta batalla durante mucho tiempo y estamos realmente emocionados ahora que otras compañías se unen a nosotros", explica Mike Carson, gerente sénior de política global y gestión regulatoria de eBay.

eBay, por ejemplo, usa filtros que buscan palabras clave asociadas con el comercio de vida silvestre, y un equipo busca activamente nuevas tendencias para detenerlos. La compañía también permite a los usuarios marcar posibles infractores y recopila información rutinariamente de expertos.

Carson comenta que la coalición le permite a la compañía aprender de los demás sobre las nuevas tecnologías. “Parte de la lucha es persuadir a las empresas a aplicar una política coherente en sus oficinas en todo el mundo cuando las leyes nacionales pueden variar”.

Si bien hay países como China que prohibieron recientemente la venta y el procesamiento nacional de marfil, uno tipos de vida salvaje que más se venden en línea, aún hay muchos animales vivos como cachorros de guepardo e iguanas raras, y el pangolín en peligro de extinción, que todavía se trafican mucho a nivel digital.

Estas son las compañías que forman parte de la coalición contra el tráfico de animales silvestres: Alibaba, Baidu, Baixing, eBay, Etsy, Facebook, Google, Colección Huaxia, Instagram, Kuaishou, Mall for Africa, Microsoft, Pinterest, Qyer, Ruby Lane, Shengshi Collection , Tencent, Wen Wan Tian Xia, Zhongyikupai, Zhuanzhuan y 58 Group. 

* Fuente. NPR.com

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe