Muerte masiva de ballenas en playas de Australia sigue siendo un misterio

Solo 6 de las 150 ballenas piloto que quedaron varadas en una bahía en el suroeste de Australia sobrevivieron y pudieron ser devueltas al mar. De los cerca de 50 cetáceos que quedaban con vida luego de su arribó a una playa de la bahía Hamelin, a unos 315 kilómetros de Perth, únicamente un pequeño grupo pudo ser devuelto al mar, informaron los ecologistas y voluntarios que participaron en su rescate.

La fuerza de los animales, así como el viento y las condiciones meteorológicas adversas dificultaron los esfuerzos para salvar a más ballenas que habían sobrevivido inicialmente.

La ballena piloto, también conocida como calderón tropical o de aleta corta, mide entre 4 y 5,5 metros, y habita aguas tropicales y subtropicales en grupos de unos cien miembros.

Esta no es la primera vez que un grupo de ballenas piloto queda varado en las playas de Australia: más de 320 murieron en el año 1996 en otra llegada masiva a playas de la misma zona.

Las causas exactas de este fenómeno se desconocen, pero todo indica que se debe a los estrechos lazos sociales entre este tipo de cetáceo, ya que cuando están enfermas, heridas, o cometen errores de navegación, especialmente en playas de poca pendiente, quedan varadas y envían señales de socorro que atraen a otras ballenas, las cuales pueden también quedar atrapadas.

Revista petLovers Caribe

‘Somos una revista impresa y digital que destaca el estilo de vida de las personas que aman las mascotas, valoran y cuidan nuestro medio ambiente’.

EDITORIAL

logo-publiatlantic.png
© 2018 Revista petLovers Caribe. Todos los derechos reservados. Designed By Dixara.co

Revista petLovers Caribe