Las mascotas son únicas, estas se caracterizan por ser agradecidas, amar y ser leal sin condición alguna. Muchos de ellos tienen peculiaridades físicas que pueden recordar a un osito de peluche.
Pomerania
Es, literalmente, un “peluche de bolsillo”. Este pequeñín es afamado en millones de hogares en el mundo por ser pequeño, cariño, amorosamente protector y poseer una melena frondosa que lo hace ver como un peluche viviente.
Chow CHow
Originario de China, esta raza en reconocida a leguas por la coloración azulada de su lengua. Pero, también, por su abundante pelaje y cuerpo compacto, características que aunado con su carácter lo hacen el afelpado más hermoso del hogar.
Bichón Frisé
De origen francés, el bichón es uno de los perros cuyo pelaje hace que parezca un verdadero peluche, esto debido a que es rizado, suave, abundante, esponjoso y cuando lo tiene bien cuidado es, literalmente, una esponja de amor francés.
Caniche o Poodle
Es eternamente popular entre las razas y los hogares del mundo, no solo por su inteligencia sino por su aspecto. Esta estirpe es cariñosa y protectora. Tiene la medalla de plata como la casta más inteligente del planeta.
Samoyedo
Estirpe originaria de Russia, se destaca por ser una de las razas más antiguas que existen; además claro está, por tener un pelaje blanco, elegante y denso. Su pelaje es, básicamente, un abrigo heredado contra las bajas temperaturas de su tierra ancestral.
Otras razas como el Terranova, Akita Inu, Dogo del Tibet, Shiva Inu también con conocidos por parecer peluches. Los perros mestizos que provienen de estas razas adquieren características hermosas.