Si eres de las personas a las que le encantan los perros y desea tener uno o varios ejemplares, pero te gustaría que tuviese una ‘perronalidad’ tranquila. A continuación, conocerás siete (7) razas que son perfectas para ti.
Bulldog Inglés
Es una de las estirpes más apegadas al humano. Su temperamento es calmado, ama a los niños y por ser braquiocefálico no le gusta mucho la adrenalina, es decir, prefiere caminar que correr en exceso. Perfecto para personas con las mismas características de movimiento.
Galgo
Aunque es un perro que exige ejercicios debido a su naturaleza atlética, esta es una estirpe relajada; en casa suele ser bastante tranquilo, sociable con otros perro y personas, rara vez ladra y es excelente compañero para los niños. La salud física y mental de las mascotas es vital, es por ello, que para mantener el equilibrio de estas razas es necesario que se ejercite camine diariamente.
Shar Pei
Conocido como piel de arena, es una de las razas que, generalmente, debe socializar desde su etapa de cachorro. Es necesario que comparta su etapa de cachorro con otro animales y personas, porque si bien es amoroso también es territorial. Es llamativo, pero su piel es algo delicada debido los pliegos.
Pug Carlino
Este pequeño tanque de energía, es una bolita de amor y cariño. Es uno de los perros pequeños más tranquilos, altamente recomendado para apartamentos o casa pequeñas. Al mismo tiempo, es recomendado para niños y personas mayores por ser hogareños, cariñosos.
Al ser un perro moloso no requiere de extensas jornadas de ejercicios, debido a su condición como can braquiocefálico.
Basset Hound
Muchos alegan que es el roomate perfecto, porque es silencioso y solo le encanta dar amor, comer y dormir. Es amable, cariñoso y tiende a aprender rápido, pero debes hacerlo con dedicación. Es importante el cuidado de sus orejas y parpados.
Gran Danés
Es normal que intimide, pues es uno de los perros más grandes del mundo. Pero la verdad es que es solo apariencia, esta raza es sumamente dócil y tranquila. Los conocedores de esto ejemplares lo recomiendan para personas a las que les guste caminar por el parque. Claro que es necesario que un animal de este tamaño viva en lugares amplios y obtenga una buena calidad de vida.
Es importante que desde pequeños se relacione con otros perros, personas y animales.
San Bernardo
Este peluche andante es considerado como perro ‘niñera’, debido a su lealtad e instinto protector con los niños; son inteligentes y amorosos. En casa son sumamente tranquilos y equilibrado. Es necesario que socialice con sus congéneres y otros animales desde pequeño. El San Bernardo será el protagonista de la familia donde quiera que vaya.
Importante: debes tener en cuenta que tu personalidad también influye en el comportamiento de tu mascota por muy dócil que esta sea. Es importante que le des una buena educación y excelente calidad de vida.