Para esta época es normal que las personas deseen llevar una o varias mascotas a casa o hacer obsequios perdurables y que, de ser posible, este demuestre el amor con el que se dio ¿y qué mejor que un perro o un gato?.
Estos seres demuestras y ofrecen amor incondicional. Hasta el momento todo parece perfecto, porque cada año hay cientos de adopciones; pero la contraparte de esto es que una vez pasan las festividades los albergues empiezan a llenarse se animalitos abandonados, otra vez.
Más responsabilidad menos caprichos
Las mascotas no son juguetes. Cuando se toma la decisión de adoptar es importante estar consciente de que es será para toda la vida.
Cientos de albergues de animales, en Alemania, por ejemplo, decidieron prohibir la adopción de sus refugiados durante estas festividades para evitar que sean abandonados en los próximos dos meses.
El abandono es algo que sucede en todo el mundo. Es por ello, que han tomado iniciativa de exhortar a la ¡Adopción responsable y no por capricho! y a este movimiento se le sumó el Refugio de Berlín, el más grande de Europa.
¿Disponibles? Sí, pero después de las festividades
Con la emoción de la fecha son muchos a los que se les ocurre que sería bonito llevar una o varias mascotas a casa, pero pasada la época; llega la realidad. Debido a esto y para evitar devoluciones y abandonos los refugios alemanes tomaron una decisión radical.
Cabe destacar que estos locales no cerrarán sus puertas al 100%. Por el contrario, permanecerán accesibles para todo aquel que desee adoptar, pero les será entregado en el tiempo estipulado.
Tener mascotas requiere de tiempo, espacio y, sobre todo, responsabilidad. Si deseas adoptar u obsequiar un peludo asegúrate de que tú y el próximo propietario sea responsable y cumpla con los requisitos y exigencias que el peludo requiere.
Y recuerda, tal y como lo dicen el refugio de Berlín ¡La adopción debe ser responsable y no por capricho!