Seguramente has notado que tu perro tiene distintas posiciones cuando duerme, muchas de estas son graciosas, pero ¿sabías que cada una de ellas tiene un significado? ¿Qué es esto y de qué se trata?
De lado
Una de las posiciones más cómodas, porque permite que el perro se relaje totalmente. Es una de las mejores posiciones para dormir y, también, de las más comunes. Expresa que el can se siente seguro y en un entorno confortable.
Los expertos aseveran que esta es una de las posiciones que le permite llegar a las etapas más profundas y reparadoras del sueño.
Una de las posiciones más comunes en la de panza arriba. Tierna y también curiosa. Es una de las posiciones que muestran que tu perro se siente en confianza, debido a que muestra su parte más vulnerables.
Se sientes extremadamente cómodos al estar boca arriba. Aunque los expertos también comparten que esta colocación puede ser habitual en perro nerviosos.
Posición fetal o circular
Es frecuente en cachorros, aunque también existen adultos que realizan este tipo de posiciones al momento de dormir. Los expertos aseguran que esta postura se utiliza para mantener el calor corporal.
Boca abajo
Es frecuente en perros braquicéfalos o de nariz chata como el pug carlino, bulldogser, bull dog francés o el Boston terrier. También la realizan los cachorros luego de una actividad física intensa. Se dice que esta posición sirve para respirar mejor o para enfriar el cuerpo.
Cabe destacar que no todas las posiciones tienen un significado, pero es divertido verlos cómo descansan. De igual manera, hay perros que cuyas posturas son incomodas a la vista, pero evidentemente, ellos las disfrutan al máximo.
Y tu perro, ¿Cómo duerme?