Navidad, una época de luces, regalos, energía familiar y ‘destrozos’ cuando tienes uno o varios gatos cerca del árbol.
Debes saber que los gatos son escaladores por naturaleza y es completamente normal que deseen trepar, explorar y saborear ese tentador árbol luminoso con objetos colgantes que hay dentro de casa.
¡Cuidado! Elementos llamativo
Si es tu primera navidad con uno o varios felinos en casa es importante que tengas en cuenta que los adornos de cristal representan un peligro. Se recomienda comprar objetos resistentes y que no cuelguen.
Otro punto importante es que la base del árbol, probablemente, sea endeble; acarreando accidentes como que el pino caiga sobre tu mascota. Para ello, coloca en su base peso suficiente para que no se voltee.
Las agujetas de pino o ramillas no son digeribles, ni en gatos ni en perros; estas desarrollan problemas gastrointestinales al quedarse atascadas en esa zona. Si esto ocurre llama inmediatamente a su médico veterinario de cabecera.
Trata de ocultar o forrar el cable de las luces del árbol para que tu minino evite morderlas.
Textura y aroma, ideal para sus garras
Si eres de los que coloca o desea tener un pino natural esta navidad es muy probable que tu gato lo vea con ojos de eterno enamorado; porque el aroma que despide este árbol le encanta a los felinos aún más su textura; y ideal para usarlo como rascador.
Los árboles de navidad son el objetivo ideal para las garras de tu gato. Un pino, natural o no, es lugar perfecto para aventurarse, aún más, si este titila.