Barranquilla es la ciudad del país que se caracteriza por ser una urbe arbolada y de progreso constante. En esta ocasión, la Administración Distrital tiene las ‘ramas’ puestas en la creación del quinto bosque urbano en la región.
El espacio verde situada en la zona de Villa San Pablo cuenta con una extensión de tres hectáreas y más de 3000 árboles que superan los dos metros y medio de altura. Dicho pulmón arbóreo hará parte de la infraestructura verde para convertir el departamento en una biodiverciudad.
La comunidad de Villa San Pablo podrá disfrutar de un área para la recreación y actividades al aire libre. La arboleda será un excelente aliado para mitigar la contaminación del aire y hábitat para las distintas especies de aves, mamíferos y reptiles de la zona. Entre las especies de árboles que formaran parte de este manto verde se encuentran la Ceiba blanca, caucho morado, mangle plateado y la hermosa lluvia de oro.
También puedes leer: Zarigüeya recuperó la vista gracias a médicos colombianos
Son aproximadamente 16 hectáreas y más de 14 000 árboles endémicos los que formaran parte de este bosque urbano barranquillero.
“Quien a buen árbol se arrima…”