El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio a conocer a través de la red social Twitter que, al igual que él ‘convertirá’ a su perro ‘Roscoe’ al veganísmo. Cabe destacar que Hamilton lleva practicando este tipo de alimentción desde el 2017; a los que alega que “ser vegano es la única forma de salvar al planeta”
Lewis, en una entrevista para la BBC, compartió que desde que ‘Roscoe’ se ha vueto vegano, su piel está más suave, sus patas han mejorado de las inflamaciones que tenía y ya no tiene dolores por la artritis. Acota que su perro también respira mejor desde que cambió su dieta.
Polémica y opinión de expertos veterinarios
Mientras tanto, la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, la doctora Daniella Dos Santos; comunicó que en el Reino Unido el propietario tiene la obligación de alimentar a su mascota adecuadamente; esto quiere decir, con una dieta balanceada con ingredientes que su metabolismo requiera para que este lleve un estilo de vida óptimo.
La dieta vegana no está diseñada para mascotas debido a que no cumple con los estándares para el bienestar del animal. En teoría, es posible alimentar a la mascota con este tipo de suplemento, pero es más propenso a que caer en el equívoco que en lo correcto. Esto es algo que debe hacerse estrictamente bajo supervisión veterinaria.
Por otra parte, la nutricionista veterinaria certificada por el instituto Mark Morris, opina que las dietas de este tipo en mascotas agregan un componente adicional de complicación, es por ello que debe tratarse son ‘pulso de cirujano’, para que no haya consecuencias negativas.
Nutrientes esenciales para un carnívoro
Si bien lo perros pueden adaptarse a este tipo de alimento, aun no se ha comprobado las consecuencias que esto tendrá a largo plazo. Las proteínas de origen animal que tienen las carnes son fundamentales para la nutrición adecuada de las mascotas, algo que el alimento vegano prescinde de ello.
Los expertos señalan que han reportado casos deficientes en perros que ingieren cantidades mínimas de proteínas o en este tipo de dietas basadas en albúminas vegetales.
Si eres de las personas a las que le encanta comer vegetales y tienes pensado cambiar la dieta de tu mascota, es preferible que te informes bien y consultes con el médico veterinario y nutricionista de tu compañero de vida.
Y tú, ¿qué opinas acerca de esto?