Las autoridades veterinarias del Gobierno de Francia han detectado un fraude a través de la internet. Según expertos, se trata de una red proveniente de Asia que ofrece collares antiparasitarios falsos.
Usan nombres de grandes empresas
Esos elementos, que anuncian bajo el nombre de ‘Seresto’, de la empresa Bayer, presentan anomalías y no cumplen con la normativa vigente y, además; no contienen sustancias activas.
La alerta manifestada por las autoridades, además de los análisis realizados a varios de estos collares, se dio a conocer en distintos medios de comunicación.
Las observaciones del producto han demostrado que las sustancias activas como flumetrina e imidacloprid, están ausentes en estos collares.
Advierten
Los collares son distribuidos sin problemas en la tienda debido a que pueden no es necesaria una receta específica. Además, su bajo coste los hace aún más llamativos.
Las autoridades comparten que una vez se recibe el producto este no es el mismo del catálogo. Además, llegan sin la identificación y no detallan si son collares para gatos o para perros; también carecen de número de lote y de fabricante.
Se presume que la tienda online Wish es la responsable ante la venta fraudulenta de collares antiparasitarios.
Los riesgos asociados con la compra y uso de estos elementos van desde la normal ineficiencia hasta intoxicaciones en el portador o al que haya tenido contacto con el collar, esto debido a los químicos que pudiesen impregnarles.
1 comentario
En la página web grandado.com también venden collares seresto falsos.