¿Quiénes han soñado en poder educarse en una institución responsable con el medio ambiente, donde la naturaleza es un campo vivo de aprendizaje e imaginación, donde las enseñanzas van enfocadas al cuidado del planeta y donde los objetivos no solo involucran al estudiantado sino a toda una comunidad? Te presentamos el primer colegio verde de Colombia.
Este es el concepto que el Colegio San José de Barranquilla, Colombia. Ha implementado en su infraestructura y su plan de trabajo al medio ambiente y su cuidado, hecho que llena de orgullo a la comunidad del colegio, a la ciudad y al país.
El ambiente que se respira en el colegio es de preservación y gratitud hacia la madre tierra. Las enseñanzas que se le brindan a los estudiantes van acompañadas de innovación, tecnología; y práctica activa que en la institución se realiza para poner en marcha la teoría aprendida. El colegio plantea posicionarse como una institución servidora en la resolución de problemas del contexto y la sociedad, donde sus estudiantes se involucren en el cuidado del mundo por pasión y no por obligación. Su lema se centra en “entro para aprender y salgo para servir”.
También puedes leer: Fumigación en Bogotá causa muerte de aves
Los componentes de la infraestructura se diseñaron, exclusivamente, para el ahorro de electricidad, agua demás elementos. El colegio cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales y de lluvia; esta se utiliza para el riego de las áreas verdes y uso de baños. Poseen un sistema de enfriamiento de bajo consumo para los salones. Así mismo, tienen una pequeña granja con tortugas, patos, gallinas, gatitos y otros animalitos más. Este colegio es un ejemplo para el país y demás instituciones en la enseñanza a los futuros ciudadanos del mundo.
Colaboradora petLovers: Gabriela De la Hoz