En los últimos días a través de las redes sociales se ha difundido varias imágenes en las que aparece un hombre y una mujer posando con una lechuza sin vida. Se presume que el acto de maltrato animal fue realizado por estas personas.
El hecho ocurrió el pasado 23 de junio en el departamento de Sucre, Colombia. La autora fue identificada como Mileidys Aldana o ‘la gata verdolaga real Aldana’, siendo este último la cuenta donde la mujer publicó y exhibió las imágenes como si de un trofeo se tratase.
Se trataba de un ave nocturna conocida como lechuza de campanario, Tyto Alba o lechuza blanca. Son animales que se encargan de mantener el equilibrio en el ecosistema eliminado la sobrepoblación de ratas, por ejemplo. Las lechuzas son inofensivas para los seres humanos.
Se han visto amenazadas por las creencias urbanas de antaño en las que se dice que traen malos augurios, algo que es completamente falso.
Entre las fotografías publicadas aparece la mujer sonriendo y sosteniendo al ave sin vida; mientras que en otra posa orgullosamente con la cabeza separa del cuerpo del emplumado. A su vez, muestra el tamaño del ave y en otra posa junto a un hombre con el cadáver de la lechuza.
La dirección de Protección y Servicios Especiales acudió al llamado de la comunidad dando con la responsable de este terrible acto. De igual manera la Corporación Autónoma Regional de Sucre no se ha pronunciado ante el hecho, pero se sabe que están realizando investigaciones para establecer sanciones a los responsables.