Hermosos, coquetos, seductores, elegantes, imponentes, amorosos y con ‘gatonaildad’, así es tu felino, un ser que se divierte con cualquier cosa y te demuestra amor cada vez que le da la gana. Sí, así es perfectx, pero de vez en cuando podrías toparte con marcajes de orina no tan agraciados.
¿Sabes cómo eliminar este aroma?
El olor de la orina es bastante penetrante y la de tu gato no es la excepción; además, vivir con ello resulta bastante incómodo.
Manos a la obra
En el mercado existe gran variedad de productos especializados para eliminar el mal olor de la orina de mascotas, pero lo primero que debes hacer al detectar rastros de micción gatuna es secar el área rociada inmediatamente; porque mientras más tiempo pase la orina en el lugar más dificultad tendrás para eliminar el aroma.
- Usa toallines o papel absorbente de cocina.
- Pasa un trapo, toalla o paño húmedo sobre el área
- Rocía con neutralizadores de aromas el lugar afectado.
¿Qué pasa cuando esto orina en una alfombra?
Debes colocar el doble de la cantidad normal en la superficie y asegúrate de que el producto llegue hasta la base, luego cepilla sobre el área y repite. Deja actuar por siete minutos y seca el exceso de humedad. Por último, pasa una aspiradora en el área para eliminar cualquier residuo solidificado.
Es importante que tengas en cuenta que, a pesar de que los productos eliminan el aroma, este no evita que tu mascota orine de nuevo en el lugar. Una limpieza adecuada evitará que tu felino intente orinar de nuevo allí.
¿Existen productos caseros para eliminar estos aromas? ¡Si!
Algunos de estos materiales puedes encontrarlos en los gabinetes, así que, toma nota y dale play para eliminar el mal olor de la orina.
Para realizar tu ‘bomba’ neutralizadora de aromas a ‘pis’ gatuno tendrás que limpiar primero el área y usar lo siguiente:
- Una cucharada de jabón liquido
- 50ml de bicarbonato de sodio
- 50ml de agua oxigenada
Preparación y uso:
Mezcla los tres productos, aplícalo en la zona y frota con un paño o toalla absorbente
Neutralizar aromas de orina
- 50ml de vinagre blanco
- 50ml de agua
Preparación y uso:
Rocía la mezcla en la zona afectada y frota con un paño. Repite dos o tres veces hasta que el aroma a orina haya desaparecido.
Si es sobre una alfombra, primero asegúrate de que la mezcla no afectará el color de la misma, esto puedes hacerlo probando primero en una zona pequeña. Recuerda pasar la aspiradora y dejar secar.