Tiernos, peculiares, adorables y lo más impresionante, es que, literalmente entran en una taza de té.
Conocido, y dado a conocer por muchas celebridades, como Paris Hilton, por ejemplo; estos pequeñines se han adentrado en el corazón de millones de personas en el mundo. En ocasiones, los perros tacita de té son confundidos con los perros Toy.
Lo curioso es que no se trata de una raza en común sino de varias. Lo que caracteriza a los perros tacita de té es su tamaño de 43 centímetros y el peso de 1.8 kilogramos en la etapa adulta respectivamente.
Realidad Vs Vanidad
Para logran estos tamaños, los criaderos eligen a los perros más pequeños de una camada junto a otro con las mismas condiciones para, eventualmente, reproducirles. La intención de estas personas es, básicamente económica, debido a que estos ejemplares no han sido reconocidos dentro de las diferentes instituciones cinológicas del mundo.
Los expertos en el tema de criar estirpes de líneas puras alegan que este tipo de reproducciones, en la mayoría de los casos, acarrea problemas de salud en el animal. ¿Por qué? Porque normalmente el apareamiento se realiza a través de la endogamia, es decir, con miembros de su propia familia.
Otras de las consecuencias que desarrollan los perro tacitas de té es el tiempo de vida, este es más corto; cuando debería ser todo lo contrario debido a su tamaño.
Los médicos expresan que estos perritos, debido a la técnica o forma en que los reproducen, tienden a manifestar enfermedades congénitas y hasta mutaciones.
Pueden sufrir de hidrocefalia, defectos del corazón, colapso traqueal, convulsiones, hipoglucemia; también desarrollan estrés constante y problemas de aprendizaje, esto, por mencionar algunas de las más comunes.
“Vajillas de peluche”
Si después de leer de dónde vienen o como son reproducidos los perros tacita de té aun deseas tener o ya tienes uno de ellos, es imprescindible que lo cuides correctamente para evitar acontecimientos indeseados. Consulta con su médico veterinario de cabecera para más información.
Entre las razas caninas más populares dentro de este mundo de tacitas se encuentran el Pinscher, el Tekel o Salchicha, Bichón Maltés, Chihuahua, Beagle, Poodle y el Yorkshire Terrier.
Y tú, ¿Has tenido uno en tus manos? ¿Qué opinas acerca de estos hermosos animales? ¿Qué piensas acerca de su reproducción?