Originales e innovadoras decoraciones navideñas se están imponiendo en el mundo. Los petlovers que quisieron ser originales, optaron por usar adornos y accesorios con huellas o caras de perros y gatos e involucrar a sus mascotas en la celebración.
Para una Navidad diferente toma nota de estas ideas decorativas para que le des un toque animalista a tu casa.
Hay quienes deciden intercalar las tradicionales bolitas para el arbolito, con fotos en primer plano de la cara de su mascota. La imprimen, le dan dureza con cartulina o cartón paja y luego le hacen la perforación para el lazo.
De igual manera a los calcetines o botas navideñas le podemos agregar ojitos y orejitas simulando a los animales o armar una corona para nuestra puerta con huesitos dándole la forma circular unidos con cinta roja y verde.
Una tarjeta de Navidad con la silueta de un can o de un minino, que tome como modelo al perro o gato de la familia, sin duda llamará la atención a quien se la dirijas y de paso dejar un mensaje en pro al respeto y al amor por los seres que nos acompañan.
Incluir a nuestras mascotas para que compartan con nosotros la cena de Navidad y la repartición de los regalos, es otra manera de vivir una noche diferente.
Consultemos con el veterinario qué tipo de comida y snacks le podremos dar y con los regalos, tú más que nadie sabe lo que necesita. Si se envuelve con papel y se rodea de emoción la entrega (con caricias, palabras amables), el peludo amigo se contagiará, sin duda, de la exaltación del momento.