Frutas, verduras, caldo de hueso, hierbas cuidadosamente seleccionadas y especias, son algunos de los ingredientes que forman parte de esta cerveza creada especialmente para tu perro. Y, lo más importante, está libre de alcohol, lúpulo y no contiene gas.
Los precursores o creadores de esta bebida son Steve y Megan Long de Houston, EEUU. Quienes en un principio hicieron esta receta para ayudar a una de sus mascotas que padecía problemas de salud. En vista de la recuperación y efectos positivos en él, decidieron patentarla y distribuirla.
Actualmente, existen distintas marcas y gran variedad de sabores para que tu peludo amigo pueda disfrutar, debido a que está destinada para el disfrute. Se puede decir que es un homebrew, pero sin la fermentación.
La pareja junto a sus mascotas o ‘manada Long’ han causado sensación en el mercado. La acogida de este líquido refrescante y casi ‘mágico’ es un ‘boom’ entre los propietarios de mascotas y, los más importante, a los perros en sí ¡Les encanta!
La distribución de la cerveza comenzó en más de 20 establecimientos de la ciudad y con cuatro sabores diferentes. Actualmente existe cinco marcas importantes con gran variedad para los paladares caninos más exigentes.
Bowser Beer
es la progresión natural inspirada en festivales, cerveza y pretzel para perritos. Viene en six pack para que cuando vayas a comprar las tuyas recuerdes las de tus perros también. Alguno de sus sabores son Beefy Brown Ale, Cock-a-Doodle Brew y Porky Pug Porter.
Apollo Peak
Con ingredientes totalmente orgánicos y naturales, son tan especializados y estudiados que imitan los sabores reales y cada receta tiene beneficios diferentes para la salud de tu mascota. Puedes investigar acerca de Oatmeal Snout, una degustación irresistible.
Snuffle Dog Beer
Se dice que es elaborada con toques de calidad humana porque está hecha de carne de res o de pollo, vitamina B, aceites minerales y extracto de malta.
Bark Brew
Fundada en el 2016 es una obra de petwinery.com. Las experiencias dicen que es súper relajante por sus propiedades a base de cáñamo. Puedes buscarlas en sus tres sabores Chiken Ale, Beef Ale y Calm Ale.
Lo interesante de estas bebidas es que al comprarlas ayudas a que 15 % de dinero vaya a organizaciones benéficas.
¿Qué esperas? Empieza a celebrar con tu mascota con estas bebidas ¡Sin alcohol! Preparadas especialmente para ellos. Cuéntanos qué opinas acerca de esta tendencia.