Es normal que a la hora de comprar un collar para tu gato se te venga a la cabeza uno que lleve cascabel incluido, pero ¿es bueno el sonajero para tu mascota?
La asociación del cascabel en el collar de los gatos se remota, al parecer, a los cuentos literarios; algo que se extendió como una costumbre global. Servía para localizar a los mininos cuando estaban fuera de casa.
Cascabel, implemento negativo para tu gato
El uso del cascabel o sonajero afecta el oído de tu gato de tal manera que causa deterioro en auditivo. Recuerda que los gatos tienen los sentidos más desarrollados que los del ser humano y el tímpano no es la excepción.
Afecta su estado anímico
Aunque no lo demuestre verbalmente los cascabeles o sonajeros afectan drásticamente el estado de animo de tu mascota; por ejemplo, el gato es un cazador sigiloso, calculador y silencioso que, aunque esté en casa siempre está al acecho de una pelota o un zapato. El sonido del cascabel, evidentemente, afecta este instinto predatorio; arruinándoles su diversión.
De igual manera estarán buscando la forma de que el cascabel haga menos ruido, pero los expertos comparten que es probable que empiecen a realizar movimientos discordes; acarreando lesiones a largo plazo.
Es importante que tengas en cuenta que este elemento sonoro resulta incómodo y perjudicial para tu mascota.
Por otra parte, en las tiendas especializadas encontrarás gran variedad de accesorios, asegúrate de encontrar a un asesor experimentado.