Hace más de un siglo y gracias a una extensa y candente conversación entre varios caballeros de la época acerca de las virtudes y características que poseían cada uno de sus canes nace el Westminster Kennel Dog Show, el segundo evento más antiguo e importante de los Estados unidos y del planeta cuando de razas caninas se trata.
Tupé, actitud y elegancia fue lo que se vivió en la edición 144 del concurso Club Westminster en Nueva York. El show de este año contó con la participación de más de 3.000 perros provenientes de distintas partes del mundo, en el cual destacó ‘Siba’, una perra Caniche o Poodle estándar de color negro azabache, quien se llevó los honores este 2020 como el can más elegante del mundo.
Su propietaria, la criadora Chrystal Murray, comentó que tanto para ella como para ‘Siba’, de cuatro años de edad, no fue fácil conseguir el tan codiciado galardón debido a que existían competidores sumamente atractivos y de alta categoría entre los que se encontraban ‘Bono’, un Havanese y ‘Daniel’, un Golden Retreiver. Cabe destacar que el tupé, la elegancia y actitud de ‘Siba’ predominó ante más de 2.800 perros de 205 razas diferente procedentes de 49 estados de EEUU y de otros 19 países.
A partir de ahora, la vida de ‘Siba’, de cuatro años de edad proveniente de Northampton, estado de Pensilvania; será similar a la de una celebrity o rockstar, debido a que le esperan múltiples apariciones en programas de televisión y un sin fin sesiones fotográficas.