Una de las cosas más llamativas que tienen los gatos es la mirada. Sublime, imponente, misteriosa y llena de vida. Este sentido también es delicado, por lo que debes estar alerta ante cualquier síntoma anómalo o indicios de enfermedades oculares. De ser así contacta a tu veterinario de confianza.
En esta ocasión dejaremos tres afecciones oculares ocular más comunes en felinos
Afecciones oculares: Estrabismo
Es la afección en las que el globo ocular del felino se encuentra ubicado de forma anormal. Parece que uno de ellos está mirando hacia un lugar mientras que el otro lo hace en dirección opuesta o ángulo distinto.
Incapaz de enfocar en la misma dirección que su compañero, esto es causado por un desequilibrio del tono muscular extraocular o por debilitamiento del músculo que rodea el ojo en cuestión. El gato de raza siamés es propenso a sufrir esta enfermedad.
Exoftalmo y Enoftalmo
Con el exoftalmos el ojo muchas veces sale de la órbita en la que normalmente debería estar. Esto ocurre debido a una masa que se ubica detrás del ojo. Mientras que el enoftalmos es, por el contrario, cuando la masa carnosa se encuentre frente al ojo o también puede suceder que el globo ocular disminuya su tamaño.
La sintomatología para este tipo de afecciones oculares es malestar general, pueden presentar parpado hinchado e incapacidad para cerrar este, inflamación en la córnea. Secreción de pus y mucosidad alrededor del ojo. Molestias al comer.
Ante cualquier señal de irregularidad en tu mascota contacta al médico veterinario de cabecera de tu compañero de vida.