Cuando se habla de mascota es normal que siempre se piense que en perros y gatos. Más allá de los típicos estos amigos también existen peces, conejos hurones o visones, lagartijas y, como es esta ocasión, erizos.
Tiernos, juguetones, glotones, solitario, crepusculares y puntiagudos, así se podría describir a esta especie que puede ser tu compañero de vida por muchos años; pero, como todo ser vivo y aún más de compañía, necesita dueños responsables y cuidados específicos para evitar enfermedades o accidentes.
Antes de tener a un erizo en casa es preferible que te asesores bien. Averigua s es legal tenerlos en tu país. Estudia acerca del comportamiento y sus necesidades esto es importante porque el estrés en estos animalitos puede desarrollar ciertas patologías lo que afectaría claramente en su bienestar.
Tips para la tenencia de erizos
Si todo va bien y ya has decidido tener un compañerito de estos en casa, debes saber que es un animal independiente, solitario y nocturno, muy parecido al hámster; por lo tanto, no esperes a que socialice contigo en horarios diurnos. Se pasa la mayor parte del día durmiendo.
Es importante que es su madriguera tenga estructuras como cajitas, vegetación o túneles donde pueda hurgar, explorar y mantener su estado físico en buenas condiciones, una rueda o bola para hámster sería buena opción.
Es un animal tímido. Ten paciencia, deja que se adapte a tu presencia y sienta poco a poco confianza en ti; con amor y perseverancia lo tendrás, literalmente, en tus manos.
Espacio, alimento y más…
Se alimenta de insectos, en las tiendas especializadas puedes encontrar gran variedad de bocados para ellos, alimentos insectívoros bajo en grasas; Frutas, vegetales y verduras, pero, como siempre, asesórate con un experto veterinario.
La socialización con otros animales debe ser desde temprana edad, recuerda que son animales solitarios, no le gusta que le molesten. Los ruidos y los movimientos bruscos lo estresan. Es importante que tenga un lugar amplio en el cual pueda recorres y explorar.
El resfriado es un potencial enemigo del erizo. Son animales delicados así que la temperatura es importante, debe estar en un lugar fresco entre los 25° C y 27° C. Estrés, diarrea, parásitos u obesidad.
Si desean tener un amigo puntiagudo en casa, lo primero que debes hacer es averiguar si es si en tu país es legal tenerlos. ¿Desde que país nos lees?