Un éxito para los Ecologistas en Acción y aunque la sentencia no fue inmediata se logró el cometido por parte de los héroes de la vida silvestre. El juicio duró cinco años desde que ocurrieron los hechos.
La sentencia es histórica, es primera vez que se enjuicia a dos cazadores ilegales en España. Los agresores, para no usar un término más fuerte, tendrán que pagar la modesta suma de 57.000 euros que, si los sentenciados lo ven del lado positivo, podrán dividirlo entre ambos, 28.500 euros cada uno; nada agradable la verdad.
Los culpables pasarán seis meses en prisión por tenencia ilícita de armas de fuego y se les prohíbe la participación en todo tipo de actos de caería durante tres años.
Los datos difundo por Ecologista en Acción, asociación en pro al cuidado y protección de las especies y el medioambiente, indica que en la sentencia los acusados son los responsables de quitarle la vida a un ejemplar de lobo ilegalmente. Adicionalmente, uno de los involucrados participó en el acto son tener perisologías o licencias de caza.
A pesar de que la caza es ilegal sigue siendo un problema de primera necesidad para la especie. Se espera que este tipo de sanciones sirva de motivación para dar a conocer estos casos que muchas veces se quedan en penumbra.