Para aquellos propietarios que han tenido la oportunidad de robar el alimento de su perro sabe muy bien que no es muy apetecible que se diga, pero a ellos les encanta. Ahora bien, un grupo de investigadores expertos ha identificado ciertos compuestos aromáticos clave en el alimento de los perros y creen tener la respuesta para hacerlos más atractivos para tu can.
Al igual que en los humanos, para los perros la apreciación y aprobación de un alimento dependerá de su aroma, sabor, textura y apariencia. Siendo, para los canes el olor lo más importante.
Científicos han identificado algunos compuestos estimulantes en la comida para perros, pero no de tienen conocimiento exacto acerca de cómo influyen estos para que el comensal lo ingiera.
En el estudio realizado por Maoshen Chen, de la Universidad de Jiangan, y sus colegas;tenía como enfoque principal, la identificación de estos compuestos clave en seis alimentos para canes y relacionarlos con el consumo en los concentrados habituales de los perros.
Análisis y aromas
El equipo de estudiosos comenzó las pruebas alimentando a seis Beagles adultos con uno de los seis alimentos elegidos. Esto se realizaba en intervalos de una hora para cada uno, determinando la cantidad de comida ingerida.
Usando espectromía de masas los científicos encontraron que 12 moléculas aromáticas volátiles o estimulantes se relacionaban con el consumo. Posteriormente, los expertos agregaron los compuestos aromáticos a comidas sin olores; dándole la opción a los perros Beagles de elegir entre aquellos que poseían compuestos y los que no.
Notas y componentes
En consecuencia, y observando a los comensales, los científicos determinaron que los perros preferían alimentos que contenían un compuesto que los seres humanos asocian con un aroma graso desagradable; conocido como (E) -2 hexenal, otro con olor a azufre, tostado y ahumado, furfurirtiol; Mientras que el aroma de los otros fue a carne.
Este es un avance para que algunos fabricantes determinen cuales son los componentes óptimos para hacer el alimento de los perros más sabroso.