La faringitis, al igual que en los humanos, afecta a tu perro, esta es una afección que puede estar asociada con infecciones provenientes del tracto respiratorio o de la zona bucal.
Puede ser provocada por diversas causas que van desde heridas dentro en la boca, cambios bruscos de temperaturas, corrientes de aire o enfermedades sistemáticas como la parvovirosis o el moquillo.
Síntomas de la faringitis
La sintomatología de la faringitis en perros es característica por lo que puedes toparte con
- Tos
- Irritación e inflamación en el área
- Náuseas
- Vómitos
- Tialismo o salivación excesiva
- Secreciones purulentas
- Fiebre
Si observas alguno de estos síntomas en tu perro no dudes en llamar o llevar a tu mascota al veterinario.
Evita automedicar a tu mascota
Para un especialista en medicina veterinaria la última opción será recetar antibióticos, pero si la causa del padecimiento no está clara, entonces, el experto optará por administrar este tipo de medicamento de amplio espectro.
Cabe destacar y debes recordar siempre que jamás debes automedicar a tu mascota. Ante cualquier caso es imperativo que contactes al médico veterinario de cabecera de tu mascota.
Es importante adecuar la alimentación de tu mascota de manera que pueda disminuir el dolor al tragar su comida de costumbre. Puedes ofrecerle comida húmeda, paté o la que mejor te recomiende el experto veterinario, él sabrá cuál es la más adecuada y la que cubrirá sus necesidades nutricionales