En esta cuarentena, gracias al aislamiento de los seres humanos, la fauna silvestre ha sorprendido algunas ciudades y carreteras del mundo permitiendo el avistamiento especies silvestres en lugares donde normalmente no se ven.
La cantidad de animales silvestres que ha aparecido en las vías de distintas zonas del país es impresionante. El Gobierno Nacional junto con las autoridades pertinentes de cada territorio lanzó medidas de protección para evitar atropellamientos, caza o actividades que perjudiquen su bienestar. Detente, no los atropelles.
Esta normativa hace el llamado a Ministerios de Ambiente y de Transporte y a las autoridades nacionales y municipales. A corporaciones autónomas regionales, contratistas, concesionarios y al personal que está ejecutando obras públicas, construcciones y proyectos de infraestructura; implemente estrategias de prevención y mitigación de estas situaciones que ponen en peligro a la fauna silvestre.
Puedes leer: Singapur utiliza perros robots para el distanciamiento social
La ministra de transporte Ángela María Orozco indicó el compromiso que tiene la entidad de conservar la biodiversidad del país.
Dentro de las medidas se encuentran:
- La colocación de cámaras de vigilancia para avistar fauna silvestre
- Campañas educativas para las poblaciones aledañas y al personal de trabajo en las vías acerca del manejo y reconocimiento de fauna silvestre.