El can conocido como ‘Flash’ forma parte de la cuadrilla rescatista denominada ‘Los topos chilenos’, un grupo especializado de búsqueda y rescate.
Parece que fue ayer, pero, en realidad, ha pasado un mes desde que sucedió la catástrofe de Beirut luego que explotó un cargamento de amonio, ubicado en una de las bodegas en el sector porturio, que afectó gran parte de la ciudad y dejo más de un centenar de muertos y miles de heridos.
‘Flash’ y los Topos chilenos en Beirut
El grupo especializado de búsqueda y rescate ‘Topos chilenos’ está apoyando en la labor para detectar rastros de vida. Entre los compañeros no humanos se encuentran perros entrenados para este tipo de situaciones.
‘Flash’, un perro de raza Border Collie, es quien lleva la batuta en las labores de búsqueda entre los escombros. El can, al parecer, manifestó señales a sus humanos acerca de posibles personas con vida bajo las ruinas. Razón por la cual se han intensificado las maniobras de rescate para salvar a los posibles sobrevivientes.
El equipo de ‘Topos chilenos’ se encuentran trabajando en la zona desde el pasado 1 de septiembre. Cada segunda cuenta y los perros son los mejores aliados para estos caos. ‘Flash’ y su equipo canino, y humano, dan una luz de esperanza a los habitantes locales.
Fuente: teletrece