El pasado 19 de noviembre tres ONG unieron amor y fuerzas para ayudar a los animales afectados por el paso del huracán Iota en las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Esta fusión promete ser extraordinaria.
¡Juntos somos más fuertes!
La Fundación Manejo Humanitario, Adopta No Compres y Animal Voice se fusionaron y fue el primer equipo de rescate animal que llegó a Provincia tras el devastador paso del huracán Iota. Esta catástrofe dejó a más de 15 000 animales afectados en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Dicha unión demuestra a toda Colombia que en la unión esta la fuerza. El equipo ha ejecutaron exitosamente la fase inicial de búsqueda y rescate de animales atrapados bajo escombros, victimas desorientadas y heridas por el sin número de ruinas.
Actualmente, se ha puesto en marcha la segunda fase atención prioritaria desde un punto fijo de atención veterinaria en la cual se entrega alimento a los rescatados; dentro de los que se encuentran animales domésticos y de granja; así como seres humanos.
Fusión y Bienestar para los que no tienen voz
Este equipo que trabaja de manera probono decidió separarse momentáneamente de sus familiares para adentrarse en las islas; en las que estarán trabajando 24/7 hasta el mes de marzo del 2021.
Es importante brindar a poyo durante los días de fin y principios de año. Es imperativo recordar que los habitantes, flor y fauna de las islas te necesitan y se debe continuar sin descanso en las labores de atención prioritaria mientras las comunidades se recuperan.
Aportes y colaboraciones
El llamado a que se sumen a este equipo y juntos poder salvar miles de vidas ha sido para todos los colombianos, empresas y entidades gubernamentales. Así, se unió la empresa Ringo y Mirringo, quienes hacen parte de esta fusión y fueron los que realizaron una donación extraordinaria de 30 toneladas de comida para perros y gatos con la cual se podrá asegurar la alimentación para los afectados.
De igual manera, y gracias a la ayuda de la Armada Nacional de Colombia, quienes pusieron a disposición el buque, el ARC 7 de agosto; el cual arribó el pasado 26 de noviembre a San Andrés.
La directora de Animal Voice, Sabina Ramírez De los Reyes, expresó que “estamos viviendo un momento muy emotivo para nuestro país y, sin duda alguna, un hecho histórico cargado de esperanza, pues nuestra voz se está escuchando, incluso, en la presidencia de la república. Sin duda alguna esto marcará la diferencia para miles de animales que hoy viven a su suerte en las calles de nuestro país. Que no se nos olvide nunca que cada vida importa independientemente del cuerpo en el que haya nacido.”
Si deseas saber más acerca de las fundaciones bandera, de la fusión y la gestión puedes ingresar en cada una de sus cuentas y bajo la etiqueta #UnaSolaVozSAI y #BrigadaSOSRingoYMirringo; @avoicesorg, @adoptanocompres y @manejohumanitario