El aliento de los cachorros es algo sublime, ese aroma es único entre las especies, pero a medida que crecen esto va cambiando y, si no cumple con reglas fundamentales de alimentación y aseo bucal, puede tornarse tormentoso. ¿Alguna vez has recibido besitos apestosos? ¿sabes qué es la halitosis?
La halitosis o mal aliento puede ser caudada por la acumulación de bacterias en la boca de tu animal. Esto puede ser causada por diversos factores como, por ejemplo, la coprofagia o ingestión de sus propias heces o de otro animal, la diabetes, gingivitis, periodontitis o problemas intestinales.
Sea cual fuere la causa de la halitosis o el mal aliento en tu mascota es importante que se lo hagas saber a su médico veterinario, nadie mejor que ellos para diagnosticar y hurgar qué es lo que realmente está sucediendo. Si las causas no son por salud, entonces tiene que proceder a realizar una higiene bucal idónea.
Cepillar la boca de tu perro con implementos especiales para ellos, por lo menos, tres veces por semana es ideal para evitar acumulaciones de alimento, placa y sarro de sus dientes. Jamás utilices crema dental para humanos.
´Remedios y soluciones de la abuela’
Las soluciones caseras siempre estarán a la orden del día para ello. La zanahoria es buenísima para evitar el mal aliento, además al 95 % de los perros les gusta. Dale a tu perro trocitos de esta hortaliza en su alimento, por lo menos, dos o tres veces por semana, una completa, pero siempre bajo supervisión. Recuerda lavarla y pelarla.
Lo mismo sucede con el perejil, esto puedes colocarlo en su alimento diario, pero dos o tres veces por semana, algo parecido a la zanahoria.
Otra opción son los huesos o huesos de ganado, son ‘enormes’, les encanta y ayuda muchísimo a limpiar sus dientes, debido al roce de estos. Es impresionante los resultados de dientes blancos que deja esta osamenta en la dentadura de tu perro.
Dato importante con el hueso es que primero debe congelarse y luego descongelarse antes de ofrecérselo. ¡Ojo! El proceso de descongelamiento debe ser dentro de la nevera.
Alimento seco balanceado, también conocido como pienso seco para perros. En el mercado existen diversas marcas que cubrirán las necesidades de tu perro y ajustes de tu bolsillo. Las bolitas de gran tamaño ayudan al roce y acción mecánica para la limpieza de sus dientes.
Recuerda ¡Siempre consultar primero a su médico veterinario! Antes de darle cualquier producto diferente a su alimento regular. Recuerda que ellos son, después de ti, la persona más importante en la vida de tu mascota.
1 comentario
Nos alegra Maribel, cualquier comentario e información adicional que desees háznolo saber.