Premiar a tu mascota ayuda a reforzar su conducta y los snacks y helados son perfectos para hacerlo. Toma nota porque aprenderás a preparar helados de ahuyama o calabaza.
Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar gran variedad de snacks para tu mascota; nada mejor como los ‘recetarios de la abuela’.
Para ello, necesitarás ingredientes sencillos. Además, te sorprenderá lo fácil que es su preparación. Necesitarás lo siguiente:
- 25 gramos de levadura de cerveza
- 1 Yogurt natural sin azúcar
- 1 taza de aceite de oliva o de salmón, preferiblemente
- 250 gramos de puré de ahuyama o cabalaza
Cada ingrediente cumple con beneficios en el cuerpo de tu mascota, por ejemplo, el aceite de oliva o de salmón fortalece el pelaje de tu mascota y aporta brillo en él, refuerza el sistema inmunológico, ayuda las articulaciones y mantiene el buen funcionamiento del tracto intestinal.
La ahuyama o calabaza favorece la visión y contiene vitaminas, minerales, antioxidantes. Sirve como depurativo y también digestivo.
Por último, el yogurt es buena fuente de prebióticos y la levadura de cerveza contiene propiedades digestivas, vitaminas del grupo B y proteínas.
Preparación
Para preparar estos refrescantes helados necesitaras algunos utensilios:
- Bowl
- Pala de madera
- molde o hielera
La preparación es sencilla y rápida:
– Coloca todos los ingredientes dentro del Bowl mézclalos bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
– Vierte la masa en el molde o hielera y colócalos dentro del freezer por cuatro horas.
– Una vez congelados, retíralos del molde y déjalos unos minutos a temperatura ambiente.
– Ofrécelo a tu mascota y disfruten de la creación.
Recuerda que esta receta no es un complemento alimenticio. Estos helados de ahuyama no suplantan la comida o el concentrado diario de tu perro.
Y tú, ¿Ya le preparaste helados a tu mascota? ¿De qué sabor?