Científicos crea un pez con una mezcla de especies amenazadas, se trata del esturión ruso (Acipenser gueldenstaedti) y el pez espátula americano (Polyodon spathula). Denominado como esturión-espátula.
Los científicos intentaban salvar al esturión ruso de la extinción, por lo que decidieron colocar esperma de este espécimen cerca de huevecillos del pez remo o espátula americano. El resultado una especie denominada por ellos mismos como sturddlefish. La idea era realizar un proceso conocido como ginogénesis esta es una técnica que se utiliza para la reproducción de peces en cautiverio.
Entre un pez primitivo y otro ‘moderno’
La investigadora en jefe, Jenö Káldy, expresó que la hibridación fue posible debido a que la evolución de los esturiones es sumamente lenta y, a pesar de pertenecer a familias diferentes, su genética no está tan apartada como para tener una descendencia combinada.
Cabe destacar que esta fusión jamás se habría dado naturalmente debido a la ubicación geográfica de entre ambas especies. También es importante subrayar que ambos géneros de peces se encuentran en peligro de desaparecer.
Los expertos aseveran que su intención jamás fue la de mezclar la genética de estos peces; muy por el contrario, deseaban ayudar a que uno de ellos no desapareciera para siempre como sucede con muchas otras especies del planeta.
Esta nueva especie solo se encuentra en las instalaciones de investigaciones ubicada en Hungría, así que tendrás que esperar para ver a este animal en estado silvestre, por ahora.