La salud física y mental de tu perro es fundamental para que lleve un estilo de vida equilibrado aún más en estas épocas de confinamientos esporádicos donde mantenerse activo es la prioridad.
Para provechar el tiempo al máximo y evitar que tu can se estrese en casa puedes realizar algunos ejercicios o juegos que les mantendrá felices y con la mente siempre activa.
Mental: estimula y esconde o “búsqueda y rescate”
Este es un juego que estimula su olfato y atención. Puedes tomar su golosina favorita y esconderla en un lugar donde pueda ser detectada fácilmente, a medida que vaya descubriéndolas la dificultad puede ir aumentando. De hecho, también puedes colocar trocitos en el suelo mientras que tu mascota ve lo que haces y luego apagas la luz dándole la orden de búsqueda. Hacerlo a oscuras es divertidísimo.
Trilero o adivina dónde
Con este juego ambos se divertirán. Estimularás su atención al máximo, al mismo tiempo que podrá relajarse y tener buena salud mental. Solo necesitarás tres recipientes, su snack favorito y tu disposición. Es altamente recomendado por expertos.
Obediencia y recompensa
Los ejercicios educativos son los mejores en estos momentos de confinamiento. Aprende a ser un perro más obediente, equilibrado y refuerza el vínculo entre ambos.
Mordedores o ‘tira y jala’
Es sencillo y puedes usarlo como un tres en uno (3 in 1). Uno de ellos es que tu perro lo tome de un extremo y tu del otro y ambos halen; es importante que dejes ganar a tu perro de vez en cuando. Si se torna ‘agresivo’ detén el juego y hazle saber que no es la actitud correcta.
Otra opción sería la de lanzarlo para que lo busque y lo entregue, tal y como se hace con las ramas del parque. O simplemente puede servir para que tu perro lo muerda todo el rato que desee.
Dispensadores de recompensas o Kong
Este juguete mantendrá ocupado a tu perro por buen tiempo porque es exigente, divertido y estimulante.
Importante: debes tener en cuenta que estos juegos no sustituyen sus paseos que deben hacerse diariamente para que pueda socializar con otros animales no humanos.
Y tú, ¿cuál de estos ha probado mientras estas en casa?