En estos días de confinamiento la naturaleza y sus elocuentes personajes han decidido “expandir” su territorio a las zonas urbanas donde normalmente no se le observan debido a la presencia del ser humano. Pero gracias a la ausencia actual de este, por la proliferación del covid-19, distintas especies de animales se dan tours por las selvas de concreto y ríos estáticos de vehículos entre un amable y ensordecedor silencio de contaminantes homosapiens.
En esta ocasión, las protagonistas son un grupo de leonas y sus cachorros tomando una siesta en medio del pavimento donde normalmente transitan vehículos. Esto sucedió en Sudáfrica, en el Kruger National Park.
Las imágenes fueron captadas por Richard Sowry, vigilante del parque, cuando realizaba su jornada de patrullaje, a quien le parece curioso porque los grandes felinos solo pasan por estas áreas en horas de la noche.
Cabe destaca que el parque permanece cerrado desde el pasado 25 de marzo debido a la propagación del covid-19.
Estas curiosas y divertidas fotografías se han popularizado a través de las redes sociales tan rápido como la cepa, con la diferencia que las imágenes dibujan sonrisas entre los espectadores y, a su vez, transmite un mensaje directo de la madre naturaleza acerca de los verdaderos dominios de esta, saque ud. Sus propias conclusiones.
Y tú, ¿has observado o escuchado alguna especie nunca antes vista cerca de tu hogar durante este confinamiento?