Hace pocos días en el Parque Nacional Utría, ubicado en Colombia, el personal de seguridad del lugar tuvo el privilegio de avistar la llegada de varios cetáceos (ballenas) . Sin bien es algo normal cada año, lo que llamó la atención es que esta vez sucedió antes de lo esperado.
Cabe destacar que las ballenas jorobadas viajan 8.000 kilómetros para llegar a este destino siendo su punto de partida la Antártida. Los expertos aseguran que buscan estas áreas para cumplir con su ciclo de reproducción entre otras actividades instintivas.
Los guardaparques lograron grabar en vídeo a las ballenas jorobadas o jubartas; y mientras lo hacían se percataron que entre los visitantes marinos se encontraba un ballenato junto a su madre.
En una época normal, sin restricciones pandémicas o de otra índole, el parque es visitado por decenas de turistas que disfrutan del maravilloso espectáculo que ofrece la creación de la madre naturaleza, pero en esta ocasión las ballenas no contaran con la presencia de humanos.