Una cámara infrarroja ubicada en la localidad de Londiniéres, Francia, pudo captar fotográficamente lo que parecía ser un ejemplar de lobo gris (Canis Lupus). También conocido como lobo gris europeo; una especie de la familia canina que no se avistaba dese hace más de un siglo.
La Oficina Francesa de Biodiversidad comprobó la autenticidad de la prueba enviada de este ejemplar fotografiado a principio del pasado mes de abril y principios de noviembre. La agencia confirmó que, efectivamente, se trata de un lobo gris una especie que se creía extinta hace más de 100 años.
¿Relictos en medio de la pandemia?
En Biología, se cataloga relicto a los seres vivos que lograron sobrevivir a fenómenos naturales o a la acción del ser humano.
En las primeras décadas del siglo pasado el lobo gris fue declarado extinto del territorio francés debido a que los granjeros los cazaban frecuentemente con la finalidad de proteger su ganado.
De igual manera, los expertos hicieron un llamado a la prudencia debido a que los perros silvestres muchas veces pueden confundirse fácilmente con lo que podría ser un ejemplar gris europeo porque poseen sus características fenotípicas similares. También expresaron que es normal toparse con ejemplares solitarios porque estos se alejan de la manada para aparearse.
Y tú, ¿qué piensas es un lobo gris o un perro silvestre? ¿Qué opinas acerca de las reapariciones de especies?