La convivencia con la tecnología de alta gama forma parte de la cotidianidad de la mayor parte de la humanidad. Las grandes y pequeñas empresas siempre atentas a las exigencias del consumidor moderno. ¿Ya pediste tu MarsCat?
En esta ocasión, CES 2020, la Feria de Electrónica de Consumo más importante del mundo celebrada en Las Vegas entre el 7 y el 11 de enero de este año, presentó a MarsCat, un robot autónomo y sensible con aspecto felino que, según su creadores y presentadores, será la mascota ideal para aquellas personas que desean tener un acompañante de otra especie en casa; pero que en ocasiones se les dificulta mantener el cuidado o no pueden darles la atención adecuada y necesaria a un peludito real.
Sensible y Carismática
Sus inventores afirman que es una acompañante totalmente autónoma capaz de responder al tacto y la voz de su propietario. Puede oír, observar, sentir, correr, ser social o tímida, estirar sus extremidades, dormir y hasta socializar con otros gatos no robóticos, además, y aunque no los produzca, enterrar sus propios desechos. Y si el propietario la ignora, este rechazo puede hacer que Marscat cambie de “ánimo” y se distancie.
La felina robótica funciona con inteligencia artificial, distintos sensores y con microordenador Raspberry Pi, además, puede ser programada por su propietario.
La campaña fue lanzada en kickstater, una plataforma web que posee un mecanismo de financiación creado para apoyar proyectos que van desde vídeo juegos hasta películas independientes.
La meta inicial para este proyecto felino era de $ 100.000 y, para sorpresa de todos ha recaudado más de $ 125.000. Pero ¿cuál es su precio? En comparación con ‘Aibo’, el perro robot de Sony, que tiene un coto de $ 2.899; mientras que el valor monetario de esta curiosa gatita domestica oscilará aproximadamente en $ 1.299 según Elephant Robotics.
¿Te puedes imaginar cómo será MarsCat dentro de 10 o 20 años?