Los felinos son cazadores perfectos por naturaleza. Sus instintos de acechar y atrapar están en sus genes, pero ¿alguna vez te ha pasado que deja animalitos muertos en casa después de la caza?
Este instinto es tan natural que se puede notar mientras juegan. Este comportamiento no tiene nada que ver con hambre, ellos, literalmente, cazan por diversión. De hecho, a pesar de que tu gato este bien alimentado siempre querrá cazar mientras tenga la oportunidad de hacerlo.
Más allá de su ternura, elegancia, mirada penetrante y enigmática, no debes olvidar que es un depredador, una de las ingenierías más perfectas de caza de la madre naturaleza, pero entonces, ¿Por qué te lleva animales muertos?
Él caza y su trofeo, es tu trofeo
Lo primero que debes hacer es entender el comportamiento natural de tu minino Cuando tu gato te lleva animales moribundos, o muertos, te está demostrando que le importas, que eres parte de su manada y que comparte su triunfo contigo, es decir, su trofeo también te pertenece.
Cazar y jugar con sus presas, aun moribundas, es algo natural, y esto debes entenderlo; y no regañarlo, a menos claro que haya cazado el ave de algún vecino. Llamarles la atención mientras esta en su esencia es algo que va en contra de la naturaleza y podría ser perjudicial acarreando problemas de comportamiento.
Así que, la próxima vez que tu gato te ofrezca sus trofeos, por muy trágico que te parezca, hazle sentir bien con mimos, snacks, felicitaciones y caricias, esto reforzará el vínculo entre ambos.
Por otra parte, puede canalizar ese instinto mediante juegos, con cuerdas, pelotas y objetos especializados. De esta forma, cubrirás sus necesidades de caza y todos estarán felices en el hogar, y fuera de él.
1 comentario
Me encantas los artículos súper educativos y entretenidos.